actualización sobre nuevos modelos

actualización sobre nuevos modelos

Las cosas se están aclarando para el futuro del libro electrónico en color. Desde hace unas semanas, tenemos pruebas de los Ebooks en color que se lanzaron en 2020.

Hay nuevos Ebooks que están disponibles en Asia y los EE. UU. Y son lo suficientemente interesantes como para dedicarles este archivo completo.

Lectores electrónicos en color ya lanzados en 2020

Lector de color de bolsillo

Cartera lanzó la comercialización de un libro electrónico en color de nueva generación en muchos países (incluidos los EE. UU. y algunos países europeos).

El e-reader ya ha sido probado por sitios en inglés, y si quieres saber más, puedes consultar la página relativa a este nuevo e-reader a color de Pocketbook.

Tenga en cuenta que no se anuncia nada para Francia (por el momento).

Ebook en color IReader C6

El libro electrónico en color iReader, “iReader C6” (para color “C” y “6” 6 pulgadas en diagonal) es el primero en ser lanzado.

Este es un libro electrónico en color bastante clásico con una pantalla táctil de 6 pulgadas que permite hasta 4096 colores diferentes en la pantalla.

Es poco probable que lo veamos llegar a Europa, pero puede averiguarlo todo sobre este libro electrónico leyendo la página del libro electrónico en color iReader C6.

Luz de lectura Onyx Poke2 Color

Onyx lanzó un e-reader en color en un formato de 6 pulgadas que resultó ser una caja de cartón real (agotado en menos de 24 horas).

El e-reader funciona con el sistema Android y no se planea nada para el lanzamiento en Francia.

Puede obtener más información consultando esta página en el libro electrónico Onyx Poke2 Color, que resume las características de este libro electrónico en color.

Ebook en color IFlytek Reader

Esta máquina firmada con iFlytek se parece al iReader C6.

La máquina también ofrece software y altavoces que le permitirán realizar una síntesis de voz de «texto a voz».

Puede obtener más información sobre este eReader en este artículo completo: iFlytek Color eReader.

La técnica detrás de las pantallas de los Ebooks en color

Una nueva pantalla a color revolucionaria

E Ink y Wacom han trabajado juntos en las nuevas pantallas en color que equipan estos nuevos Ebooks en color (para todos los fabricantes).

Las empresas E Ink y Wacom ya son bien conocidas por los aficionados a la lectura y desmaterialización electrónicas.

Por un lado, tenemos a E Ink, empresa que trabaja desde principios de la década del 2000 en la investigación y creación de pantallas de bajo consumo basadas en la técnica de la tinta electrónica.

Por otro lado, está Wacom, que se especializa en lápices táctiles con sensor de presión y otros dispositivos de entrada.

Al contrario de lo que podría pensarse, este no es el ya conocido papel electrónico Advanced Color, sino un tipo de pantalla completamente nuevo llamado Imprimir color ePaper.

A diferencia de las pantallas anteriores de Tinta E, éste no usa tinta electrónica. Se basa en una tecnología antigua llamada TFT que permite mostrar píxeles de color rojo, verde, azul, negro o blanco.

Estos colores se pueden mezclar para obtener los otros colores. Puede obtener más información en este artículo sobre las pantallas Print Color E ink Kaleido.

Por tanto, hay dos pantallas: una primera en blanco y negro (abajo) y una segunda en color (arriba)

Aunque no contenga tinta electrónica, la nueva pantalla conserva interesantes propiedades: menor consumo de energía y una pantalla que produce una visualización similar a la del papel.

A su lado, Wacom ha creado una nueva «superposición» que permite funciones táctiles.

Por lo tanto, podemos suponer que este tipo de pantalla será bastante útil para tomar notas y mostrar documentos en color.

¿Están equipados también los smartphones?

En el CES de Las Vegas, que tiene lugar a principios de 2020, una empresa china presentó un smartphone quien usa este tipo de pantalla Imprimir color ePaper.

Si se trata de un teléfono inteligente, sugiere posibilidades interesantes para toda una gama de dispositivos futuros: teléfonos inteligentes, tabletas y, por supuesto, Ebooks.

Como puede ver en el video a continuación, el dispositivo es funcional y ya está disponible en Asia de Hisense:

Sin embargo, este primer modelo plantea algunas preguntas …

Los colores no parecen muy vivos, es mejor que en los modelos antiguos de ebooks en color (con la tecnología antigua) pero todavía estamos lejos de un resultado óptimo: ¿Podremos leer correctamente los cómics en este tipo de dispositivo? ?

El teléfono inteligente parece lento debido a una pantalla que refresca lentamente (para un teléfono inteligente): ¡el uso para la reproducción de video en buenas condiciones parece comprometido!

Por otro lado, lo interesante es que finalmente tenemos una visión general real de lo que podría dar un e-reader con este tipo de pantalla. Y tengo que decir que es interesante.

Parece que este teléfono inteligente fue diseñado especialmente para reemplazar un libro electrónico. La pantalla mide aproximadamente 5,8 pulgadas y el tamaño compacto puede parecerse un poco al de un Kobo Mini (tranquilidad).

Con el sistema Android, Podríamos instalar todas las buenas aplicaciones de lectura de libros electrónicos: Kindle, Kobo, Vivlio, Bookeen, etc.

Este smartphone tiene una autonomía anunciada de aproximadamente 1 semana en uso «básico». Imagino que eso significa que no tendrás que navegar demasiado por Internet.

Pero, sería un dispositivo interesante para aquellos que ya leen en su smartphone y que deseen sustituirlo por un dispositivo con mejor autonomía y que canse menos la vista …

Luces de lectura de colores y colores descoloridos

Por el momento, los únicos Ebooks en color disponibles se basan en la tecnología Kaleido de E Ink con una pantalla de 6 pulgadas.

Hay prototipos que nos permiten ver lo que puede dar esta tecnología con un dispositivo que ofrece una pantalla a color más grande de 10,3 pulgadas.

El tacto (con el lápiz) permite hasta 4.000 niveles de presión.

Esto puede ser útil para aplicaciones de toma de notas escritas a mano o para dibujar con software de dibujo.

Pero, como podemos ver, los colores están lejos de ser realmente intensos… Una impresión ampliamente confirmada por los Ebooks lanzados este año.

¿Debería comprar un libro electrónico en color en 2020?

El libro electrónico en color iReader C6

¡Pasamos de sorpresa en sorpresa con esta tecnología y los primeros dispositivos que se presentaron!

Para mí, la principal sorpresa proviene de la rápida disponibilidad de Ebooks en el mercado para los nuevos Ebooks equipados con esta pantalla. color.

Todo esto esta bien Pero tienes que tener cuidado.

De hecho, he soñado con pantallas de tabletas que sean menos peligrosas para la vista durante años.

Esta pantalla de un nuevo tipo podría hacer realidad este sueño, especialmente porque parece mostrar los colores correctamente (en cualquier caso, es mucho mejor que los Ebooks en color anteriores).

Sin embargo, Tengo algunas dudas y los primeros modelos lanzados me hacen pensar que aún no ha llegado el recambio para el touchpad.

En primer lugar, la tecnología utilizada no permite la visualización de elementos de color muy precisos.

Eche un vistazo a esta foto de una pantalla en color de Pocketbook:

Aplicación para colorear en el libro electrónico Pocketbook Color

Hay una falta de definición en la pantalla (podemos ver fácilmente aparecer los píxeles)

Es muy fácil ver que los píxeles aparecen incluso en línea recta.

Así que, aunque se ha logrado un gran progreso en los últimos años, sigo siendo escéptico.

Hoy, Me resulta difícil usar una de estas tabletas para leer cómodamente una revista o un cómic – ya sea por el bajo número de píxeles o porque la máquina no muestra colores muy vivos.

Sin embargo, incluso si no todo es perfecto, permanece una evolución esperada en el mundo de los Ebooks que todavía carece grandes innovaciones desde hace algunos años.

Tiendo a aconsejar esperar un poco más para ver si se anuncian nuevos productos.

Con el mismo espíritu Es más seguro esperar a que un libro electrónico en color llegue oficialmente a Francia antes de comprarlo.

Aquí hay un video que había grabado cuando se anunciaron los Ebooks:

Da una vuelta a la página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *