¿Amazon debería permitirle descargar audiolibros en el Kindle?

Hace un par de años, Amazon incorporó audiolibros Audible en el Kindle de Amazon. Todos los modelos de la generación actual y anterior tienen un reproductor de audiolibros y puedes escucharlos con un par de auriculares inalámbricos. Hay una tienda Audible, al lado de la tienda Kindle, donde se encuentra disponible una amplia selección de contenido de audio. Amazon no le permite descargar en su propia colección de audiolibros, porque el reproductor de audiolibros solo reconoce libros Audible. ¿Debería Amazon permitir que los usuarios descarguen sus propios audiolibros, como dejan que la gente haga con los libros electrónicos en varios formatos compatibles con Kindle?

Los audiolibros audibles tienen sus propios formatos patentados llamados Formato 4, AAX, AAX + y AAXC, aunque pronto solo entregaremos descargas en un formato indescifrable. La gran mayoría de los audiolibros que descargas en línea están en MP3. Hay varios convertidores en línea que cambiarán un MP3 a formatos populares de Audible, pero cuando los descarga en su Kindle, el reproductor no los reconoce. Esto se debe a que la mayoría de estos formatos son básicamente archivos .m4b codificados sin DRM y no cifrados con su propia clave.

Amazon siempre ha apoyado la descarga lateral en sus libros Kindle. Puede descargarlos online en los formatos MOBI o AZW. Alternativamente, puede convertir un EPUB a un formato compatible con Kindle utilizando un convertidor como Calibre. ¿Amazon debería permitir a los usuarios descargar audiolibros y descargarlos también? La tienda Audible está solo en mercados selectos, y no en todos los países. Esto significa que, aunque el Kindle tiene un reproductor de audiolibros y Bluetooth, Amazon no lo ha desbloqueado en la mayoría de los países debido a problemas de licencia, la descarga de contenido le daría a alguien algo más que hacer en su Kindle, además de simplemente leer libros electrónicos.

Michael Kozlowski es el editor en jefe de Good e-Reader. Ha escrito sobre audiolibros y lectores electrónicos durante los últimos diez años. Sus artículos han sido recogidos por las principales fuentes de noticias locales y sitios web como CBC, CNET, Engadget, Huffington Post y el New York Times.

Visita a las otras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *