Amazon suspende la biblioteca de préstamos para propietarios de Kindle

Amazon suspende la biblioteca de préstamos para propietarios de Kindle

Amazon lanzó Kindle Lending Library en 2011. Este era un programa en el que los miembros Prime pueden pedir prestado un libro gratis una vez al mes. Una vez que se pide prestado un libro, se puede volver a descargar de forma gratuita en cualquier momento en el futuro. Los libros que se incluyen en la biblioteca de préstamos gratuitos tendrán un logotipo «Prime» junto a ellos y un botón «Pedir prestado gratis» debajo del botón tradicional «Comprar». No había fecha de vencimiento para los libros y fue muy popular. En 2016, Amazon lanzó Prime Reading y básicamente mató a Kindle Lending Library, y Amazon ya no lo promocionó en su sitio web ni a través de comunicados de prensa. Hoy, Amazon acaba de descontinuar la biblioteca de préstamos y ahora le está diciendo a la gente que use Kindle Unlimited o Prime Reading en su lugar.

Amazon nunca anuncia la interrupción de productos o servicios. Sé que el programa se está eliminando porque ya no hay una entrada de navegación para ello. La página de destino dedicada solo como un número de identificación de documento, en lugar de una entrada basada en texto. Ya no existe una opción de biblioteca Kindle Lending para libros dedicados que se supone que la tienen. Kindle Lending Library se eliminó de una lista oficial de Beneficios de la membresía Prime. Entre los beneficios para los lectores, encontrará Prime Reading, Amazon First Reads, Prime Print Magazines y Prime Book Box, pero no una biblioteca de préstamos.

Kindle Lending Library se desarrolló en un momento en que las únicas opciones para leer libros electrónicos eran si tenía un libro electrónico Amazon Kindle o una tableta Fire. Los libros electrónicos no eran compatibles con las aplicaciones para iOS o Android. Una de las grandes desventajas fue el límite de un libro por mes, mientras que Prime Reading se puede usar para audiolibros y libros electrónicos y los usuarios pueden pedir prestados alrededor de 8 títulos por mes. La desventaja de Prime Reading es que solo hay unos pocos miles de títulos disponibles, mientras que Kindle Lending Library tenía más de un millón.

Michael Kozlowski es el editor en jefe de Good e-Reader. Ha escrito sobre audiolibros y Ebooks durante los últimos diez años. Sus artículos han sido recogidos por las principales fuentes de noticias locales y sitios web como CBC, CNET, Engadget, Huffington Post y el New York Times.

Da una vuelta a la página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba