Cómo convertir libros electrónicos Kobo DRM'ed a EPUB

Cómo convertir libros electrónicos Kobo DRM’ed a EPUB

Los libros electrónicos (todos los libros pagos y algunos libros gratuitos) que recibiste del repositorio de Kobo están protegidos por la administración de derechos digitales, muy probablemente Adobe DRM EPUB, que te restringe la lectura gratuita en algunos dispositivos. Afortunadamente, podemos convertir Kobo a archivos EPUB sin DRM.

Antes de hacer eso, debe saber que los diferentes métodos de descarga conducen a diferentes archivos de origen.

1. Si tu libro Kobo se descarga en Kobo Desktop, obtendrás un archivo .kepub.

2. Si su libro Kobo se copia o sincroniza en el lector electrónico Kobo, Kepub también es el archivo original.

3. Si descarga el libro Kobo del sitio oficial de Kobo, obtendrá el archivo Adobe DRM con la extensión .acsm. El archivo ACSM no es el libro electrónico real. Solo hay un enlace de descarga de archivos. Después de abrirlo en Adobe Digital Editions, el archivo del libro electrónico real se guardará en su computadora como un EPUB DRMed.

Sin embargo, Kobo se puede convertir a EPUB y eliminar el DRM. Todo lo que necesitas es un Convertidor de Kobo a EPUB. Epubor Ultimate es probablemente el más famoso. Puede convertir libros protegidos por Kobo / Adobe / Kindle en archivos EPUB normales. Esto cubrió el 80% de los libros electrónicos en el mercado. Tiene una potente tecnología de descifrado DRM y una alta usabilidad.
Descarga gratis

A continuación, se explica cómo convertir Kobo a EPUB para los tres escenarios anteriores.

Método 1: convertir escritorios Kobo (archivos Kepub) a EPUB

Al utilizar este método, no tienes que lidiar con el lector electrónico Kobo.

Paso 1. Descarga eBooks en Kobo Desktop

Los libros que agregó a “Mis libros” se pueden descargar a su computadora como archivos Kepub. Los libros de Kepub no se pueden leer en un programa de software que no sea Kobo Desktop. Por lo tanto, sería genial eliminar el DRM para una lectura más flexible.

El primer paso es iniciar Kobo Desktop y descargar los libros. Para los usuarios de Windows, Kobo Desktop es compatible con Windows 10, 8 / 8.1, 7, Vista. Windows XP se ha ido. En una Mac, es compatible con OSX 10.9 (Mavericks) o posterior. Sin mencionar que la aplicación Kobo que obtienes de App Store o Microsoft Store no es compatible.

Los libros descargados se guardarán en la ruta local.

  • Windows: C: Usuarios nombre de usuario AppData Local Kobo Kobo Desktop Edition kepub
  • Mac:… / Usuarios / nombre de usuario / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / Kobo / Kobo Desktop Edition / kepub

Sincroniza y descarga Kobo Books en tu PC

Paso 2. Convierte Kobo Desktop a EPUB

Inicia el convertidor de Kobo a EPUB y ve a la pestaña «Kobo». El software detectará una carpeta de contenido de un libro Kobo. Arrastra los libros que necesitas de izquierda a derecha y luego presiona el botón «Convertir a EPUB». Puede encontrar los archivos de resultados haciendo clic en el icono de carpeta en la parte inferior derecha.

Convierte Kobo Desktop a EPUB

Método 2: convertir Kobo E-Reader (archivos Kepub) a EPUB

Paso 1. Conecta el lector electrónico Kobo a tu computadora

Usa el cable de datos USB provisto en tu bandeja de entrada para conectar el lector electrónico Kobo a la computadora.

Conecta el lector electrónico Kobo a la computadora

Paso 2. Convierte el lector electrónico Kobo a EPUB

Se lanzó el conversor de Kobo a EPUB. En la primera pestaña, detectará tu dispositivo y mostrará todos tus libros en Kobo. Arrastre los libros que necesita al panel derecho y haga clic en «Convertir a EPUB».

Convierte el lector electrónico Kobo a EPUB

Método 3: convertir libros Kobo en Adobe Digital Editions (ACSM, DRM’ed EPUB) a EPUB

Si no desea instalar o manejar Kobo Desktop con el lector electrónico, hay otra opción: instale Adobe Digital Editions (ADE). Hemos mencionado que si se descarga un libro del sitio oficial de Kobo, en realidad no descargará un libro, sino que llamará al archivo «URLLINK.acsm». Un archivo ACSM solo se puede abrir en Adobe Digital Editions. Una vez abierto, el archivo EPUB con protección DRM se descargaría en la ruta local. Todo lo que tenemos que hacer es eliminar el DRM.

Descarga los libros de Kobo del sitio web oficial de Kobo

Paso 1. Arrastre un archivo ACSM a ADE y Computer Author

Instale Adobe Digital Editions en su Windows o Mac y luego arrastre el archivo .acsm a él. Aparecerá la ventana y le pedirá que autorice su computadora.

Autorizar una computadora con Adobe ID

Paso 2. Descarga Kobo EPUB DRob Book

Una vez que se autoriza la identificación para la computadora, comenzará a descargar el libro electrónico real.

Descargar Kobo Books en Adobe Digital Editions

Paso 3. Inicie el convertidor y haga clic en la pestaña «Adobe»

Inicie el conversor de Kobo a EPUB y vaya a la pestaña «Adobe». El software detectará la carpeta de contenido de ADE. Puede seleccionar los libros necesarios varias veces, arrastrarlos al panel derecho y luego hacer clic en «Convertir a EPUB».

Convierta libros Kobo en Adobe Digital Editions a EPUB

Palabra final

Usar Epubor Ultimate para convertir Kobo a EPUB es muy simple. Espero que esta publicación te ayude a resolver el problema rápidamente.

Tenga en cuenta que la versión de prueba solo cambia el 20% de todos los libros. Si tiende a comprar el software, descargue la versión de prueba gratuita y compruebe si los libros de Kobo se han descifrado correctamente.
Descarga gratis

Puede que también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *