Cómo saber si es un libro electrónico protegido por DRM

Cómo saber si es un libro electrónico protegido por DRM

Los libros no tienen DRM en los sitios de descarga de libros electrónicos, pero ¿si el libro proviene de tiendas de libros electrónicos? Entonces lo más probable es que sí. DRMed está en libros pagados. Para esos libros electrónicos gratuitos en la tienda Amazon Kindle, la tienda Kobo, Google Play Books, algunos no lo son. No hay un verificador DRM para escanear su biblioteca de libros electrónicos y brindarle información sobre ese tipo de información, tenemos que verificarla nosotros mismos.

¿Cómo? Primero puede buscar el libro en las tiendas de libros electrónicos en línea. A veces puede saberlo en detalle, pero esta forma no funciona para los libros electrónicos Kindle, aunque muestra «Uso simultáneo de dispositivos: ilimitado», no significa que este libro no tenga DRM.

La forma más rápida de saber si un libro electrónico está bloqueado por DRM

La forma más directa de averiguar si un libro tiene DRM es abrir el libro con un administrador de libros electrónicos que admita casi todos los archivos. Déjame informarte. Los archivos compatibles con Calibre incluyen libros EPUB, libros Kindle, libros PDF, libros HTML, libros LIT, libros de texto, cómics, archivos y archivos de procesador de texto. Si puede convertir el libro a otro formato en Calibre, entonces el libro no tiene DRM. Si recibe un mensaje de error “Este libro está bloqueado por DRM, entonces el libro está bloqueado por DRM.

Estos son los sencillos pasos:

Paso 1. Conseguir un calibre desde su sitio oficial. Es un programa gratuito de código abierto.

Paso 2. Golpee el libro (libro Kindle, libro Nook, etc.) Excelente.

Paso 3. Seleccione el libro y haga clic en «Convertir libros» en calidad, si esta ventana aparece automáticamente, puede saber claramente que este libro tiene DRM. Por cierto, el libro convertido se almacenará de forma predeterminada en la biblioteca C: Users NOMBRE DE USUARIO Calibre.

Libro de conversión de calibre bloqueado por DRM

Cómo saber si un libro de Kobo tiene DRM

Los libros de Kobo en formato .kepub no se pueden importar a Calibre, pero puede saber fácilmente en un libro electrónico de Kobo que tiene DRM.

Paso 1. Visite el sitio web Kobo.com, escriba y busque en el libro, y luego desplácese hacia abajo hasta el final de la página.

Paso 2. Vea la opción Descargar desde Detalles del libro electrónico, si Adobe DRM se muestra entre paréntesis, el libro tiene DRM; si se muestra sin DRM, entonces ciertamente no tiene DRM.

Detalles del libro electrónico del sitio web de Kobo

Puede utilizar esta forma similar para obtener información sobre el DRM de libros electrónicos de Google Play.

¿Puedo eliminar EBook DRM?

Las principales tiendas de libros electrónicos como Amazon, Kobo, Google Play Books, Barnes and Noble han hecho algunos esfuerzos en contra de la piratería, pero eso nunca impide que las personas descifren libros de computadora encriptados. En realidad, es bastante fácil de hacer, pero la piratería es inmoral e ilegal en principio, por lo que si desea eliminar el DRM de un libro electrónico, debe usarlo directamente. hacer una copia de seguridad de su propia biblioteca digital comprada.

Hemos escrito varios tutoriales. Kindle, Kobo, NOOK, Adobe Digital Editions y Google Play Books se pueden descifrar en un programa: Epubor Ultimate.

Vea si necesita orientación

¡Y puede descargar la versión de prueba gratuita aquí!
Descarga gratis

Puede que también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba