¿Cuánto vale el nuevo e-reader en color?

¿Cuánto vale el nuevo e-reader en color?

iReader es mejor conocido por sus Ebooks distribuidos en el continente asiático. La marca acaba de golpear fuerte este año al ser la primera en salir un libro electrónico en color de nueva generación con el libro electrónico iReader C6. Veremos lo que vale este libro electrónico.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que no tenía este libro electrónico en la mano y que no tengo la intención de obtenerlo. Está especialmente reservado para el mercado asiático, el chino en particular y estoy esperando que un libro electrónico disponible en Europa dé el paso. Entenderás todo esto leyendo el artículo.

 

Un libro electrónico en color de 6 pulgadas de nueva generación

La marca iReader es bastante conocida en Asia e incluso trabajó con Xiaomi para diseñar un eReader en 2019.

Pero, lo interesante es que este libro electrónico iReader C6 incorpora por primera vez una nueva pantalla a color desarrollada por E Ink y basada en la nueva tecnología ePaper Kaleido de la que os vengo hablando habitualmente desde hace unos meses.

La proximidad geográfica y la propensión de iReader a probar cosas nuevas ha hecho que las empresas colaboren en torno a este e-reader que ha estado fuera durante unos días, a principios de mayo (después de una primera disponibilidad prevista para finales de marzo de 2020).

Sí, este e-reader está disponible en Asia y puede solicitarlo aquí: https://item.jd.com/100006619575.html !

Pero antes de realizar el pedido, siga leyendo, de lo contrario, podría decepcionarse.

Especificaciones técnicas del iReader C6

Aquí están las especificaciones técnicas del iReader C6:

  • Pantalla a color de tinta Kaleido ePaper E de 6 pulgadas con 4096 colores, 300 PPI (100 PPI para color)
  • Pantalla tactil capacitiva
  • Iluminación con 24 LED (bastante impresionante)
  • Procesador ARM de cuatro núcleos
  • 1 GB de RAM (memoria de acceso aleatorio)
  • 16 GB de almacenamiento
  • 150 gramos de peso (bastante ligero)

Un sistema Android limitado a China

El e-reader está disponible con el sistema Androide en la versión 7 que ya es una versión muy anticuada.

Desafortunadamente, esto también se ha cambiado para evitar algunas cosas:

  1. no hay una tienda de Google Play para instalar nuevas aplicaciones
  2. no es posible cargar sus propias aplicaciones instalando archivos APK
  3. el es no puedo cambiar el idioma del e-reader que, por lo tanto, se encuentra atrapado en chino

Es difícil decir si estos son errores relacionados con el lanzamiento, probablemente un poco apresurados de este libro electrónico en color, pero es muy perturbador para personas que no leen chino y quieren comprar este libro electrónico.

Según una fuente, habrá una actualización, en un futuro muy incierto, para cambiar el sistema al inglés. Pero para el francés, eso probablemente nunca sucederá.

Me gusta esto Ebook en color iReader C6 funciona con Android y una pantalla E Ink, puede configurar el libro electrónico para usar diferentes «velocidades».

La velocidad se puede aumentar para mostrar las páginas más rápidamente, pero la calidad de visualización de la página se degrada. Por otro lado, puede mejorar la calidad de la página, pero tardará más en mostrarse.

Es bastante curioso encontrar esto en un libro electrónico, pero esto se explica por el uso del sistema Android que puede hacer más que mostrar páginas de texto: navegar por Internet, escribir correos electrónicos, ver videos, usar aplicaciones, etc. Por lo tanto, cada modo de velocidad es útil dependiendo de las cosas que se pueden hacer con el libro electrónico.

Como este libro electrónico solo está disponible para los chinos, deberá iniciar sesión en una cuenta de Baidu (que compita con Google) para usar este libro electrónico.

Todo esto entonces limita severamente la utilidad de esta máquina para los europeos.

¡Finalmente colorea en un libro electrónico!

Llevamos años esperando un nuevo libro electrónico a color con una pantalla de nueva generación.

Esta expectativa finalmente se cumple con este libro electrónico iReader C6 y su pantalla ePaper a color que permite mostrar hasta 4096 colores.

Sin embargo, la tecnología impone una limitación significativa : todo lo que se muestra en color no puede exceder los 100 DPI (píxeles por pulgada). Esto es 3 veces menos que la pantalla en blanco y negro que es de 300 DPI.

Esto, por tanto, limita enormemente la utilidad de este libro electrónico que no me parece adecuado para leer dibujos animados o de libros de arte. (por ejemplo).

En esta imagen podemos ver claramente los «píxeles» que componen la imagen cuando hacemos zoom sobre una foto:

Sin embargo, la buena noticia es que Encuentro los colores correctos.

No son tan llamativos como en la pantalla de un teléfono inteligente o iPad, pero para tinta electrónica (que no cansa los ojos, recuerda), es mucho mejor que lo que teníamos hasta ahora.

El color es una cosa, pero la experiencia de lectura en blanco y negro es muy similar a la de los Ebooks de alta gama de hoy en día con pantallas de 300 DPI. Entonces, aunque el color no es tan útil como podría pensarse, los Ebooks de este tipo también serán excelentes Ebooks “clásicos”.

Mi opinión sobre el libro electrónico iReader C6

Dejé mi reseña en video que resume bastante bien lo que pienso:

Como siempre, soy escéptico cuando va a surgir un nuevo producto. Y, dada la limitación del libro electrónico para una audiencia exclusivamente china, es difícil para un europeo utilizar este libro electrónico en color.

Pero, Este libro electrónico iReader C6 Color es el primero de su tipo en ser lanzado y todo apunta a que otros modelos, como el Pocketbook Color, ofrecerán una experiencia similar a la hora de mostrar colores.

Si bien se esperaba que los e-reader de este tipo hicieran su aparición en 2020, apostamos más por una fecha de lanzamiento en la segunda mitad del año, por lo que la disponibilidad de este e-reader es claramente una buena noticia.

Estoy más mezclado con el precio. Este es un e-reader que se vende por unos 200 €.

Si tenemos en cuenta que el e-reader ofrece una experiencia de lectura en blanco y negro equivalente a un Kindle Paperwhite, eso quiere decir que la incorporación de la pantalla a color impone un coste adicional de alrededor de 70 €.

Sin embargo, parecerá difícil utilizar la máquina para leer cómics …

Por lo tanto, todavía estoy indeciso sobre la utilidad real de estos Ebooks que están equipados con una pantalla a color limitada a 100 DPI.

También será necesario estudiar las otras posibilidades que se ofrecen además de la lectura para determinar si es posible trabajar con este lector, utilizarlo fácilmente como navegador de Internet o ver Youtube, Netflix u otros videos. Si la pantalla es eficiente para video, puedo imaginar fácilmente que este tipo de lector podría convertirse en el dispositivo ideal para los amantes de las series de televisión que quieran ver episodios en el canal sin (demasiado) forzar la vista.

En cualquier caso, este libro electrónico iReader C6 es un evento real que nos da la oportunidad de ver qué están haciendo las principales marcas de Ebooks occidentales como Kindle, Kobo, Vivlio o Bookeen.

Puedes ver el video en acción en este video en inglés:

Mire a nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *