BitLit es una startup creada por el fundador de Kobo. Te ofrece descargar la versión digital de un libro si ya tienes su versión en papel.

El funcionamiento es interesante y bastante sencillo. Con BitLit puede obtener y descargar una versión de libro electrónico de un libro que ya posee.

Para demostrar que compró el libro en papel, debe escribir su nombre en la página de «derechos de autor» del libro en papel, escanearlo y enviarlo a BitLit. Si todo va bien para BitLit, te avisan cuánto tienes que pagar (o no) para descargar la versión electrónica del libro.

Por lo general, debería ser gratis, pero en algunos casos es posible que tenga que devolver algo, el precio lo fija el editor del libro.

El servicio se ofrece actualmente en forma de una aplicación para iOS y Android. Asimismo, el sitio web (www.bitlit.com) da una idea de cómo funciona todo.

El funcionamiento para el usuario es bastante sencillo pero requiere una aplicación móvil: escaneamos la portada del libro, escaneamos la página de copyright con su nombre y BitLit nos envía un correo electrónico con el libro en formato PDF o EPUB. Lástima que todavía no funciona desde un navegador, pero creo que es cuestión de meses antes de que lo haga.

BitLit todavía está en desarrollo. La empresa sigue siendo prometedora porque, por un lado, es Michael Serbinis quien es su creador (también fue el creador de Kobo, por lo que conoce muy bien su campo) y parece que varios inversores ya han mordido y encontrado el concepto interesante, como lo expresa el propio Serbinis:

“Ya se encontraron 3 inversores en 2014 para formar un gran equipo y cambiar el mundo [NDR : du livre]. BitLit permite que los dos mundos de la lectura coexistan y te brinda la alegría de leer un libro en tu eReader mientras mantienes la versión impresa y la exhibes en tus estantes. »

¡El hombre está entusiasmado! Ya 85 editoriales han dado su consentimiento y más de 10,000 libros son parte del servicio. De estos 10,000 libros, aproximadamente un tercio se podrá descargar de forma gratuita (si tiene la versión en papel).

Admito que tengo problemas para ver si se puede tomar. Sigo pensando que este servicio es interesante. Me parece claro que todos queremos más o menos tener algunos de nuestros libros en papel en formato de libro electrónico para ponerlos en nuestro libro electrónico, pero que el hecho de tener que devolver 5, 7 u 8 € para conseguirlos digitalmente nos impide hacerlo.

Quizás el servicio de BitLit pueda desbloquear esta situación si el precio es bajo (menos de 2 € para mi caso).

En todo caso, es un nuevo servicio que promete hacer la lectura digital aún más accesible. El hecho de que sea lanzado por un gran nombre en lectura digital podría convertir a BitLit en una verdadera historia de éxito.

 

Da una vuelta a la página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *