lector de color de libro de bolsillo 2020

En las últimas semanas, todos los artículos dedicados a los lectores de libros electrónicos en color tienen un nombre: Kaleido. Esta es la nueva tecnología de pantalla de tinta electrónica desarrollada por la empresa Tinta E.

Los primeros prototipos aparecieron en 2019. En este momento, Tinta E anunció que estaba trabajando mano a mano con la empresa especializada en pantallas táctiles Wacom para desarrollar una nueva generación de pantallas táctiles de tinta electrónica.

Implicó trabajar en una pantalla a color de nueva generación capaz de mostrar entre 4096 colores posibles.

Hoy sabemos que varios dispositivos usarán este Pantalla E Ink Kaleido : tenemos 4 lectores electrónicos en color que han anunciado un lanzamiento en 2020 y un teléfono inteligente Hisense que estará disponible en junio en China.

Ahora veremos cómo funciona …

En el preámbulo, puedes ver mi video sobre los viejos lectores electrónicos en color. Sigue siendo relevante desdetambién mira hacia atrás en la historia de las pantallas de tinta electrónica :

E ink Kaleido: una pantalla de «Color de impresión»

lector de bolsillo a color 2020

Un lector de Pocketbook Color que se lanzará en 2020

Por lo tanto, podemos leer en diferentes artículos tres términos: E Ink, Kaleido y Print Color (ver Print Color ePaper).

Esto es lo que significa todo:

  • Tinta E : este es el nombre de la empresa que comercializa pantallas de lectores electrónicos. E Ink proviene de «Electronic Ink», por lo tanto, «electronic ink» en francés.
  • Color de impresión o Imprimir color ePaper : esta es la nueva tecnología desarrollada para permitir la visualización de colores en lectores electrónicos.
  • Kaleido : este es el nombre de la generación actual de pantallas que utilizan tecnología Color de impresión.

Los lectores electrónicos futuros podrán mostrar colores con una pantalla Kaleido que es el nombre de la pantalla vendida a los fabricantes de dispositivos por Tinta E.

Primero, la base técnica del dispositivo. Color de impresión está bien una pantalla de tinta electrónica de la generación Carta. Es esta pantalla la que equipa los actuales lectores electrónicos en blanco y negro.

La innovación proviene de la adición de un Matriz de filtros de color (FCA) que agrega color.

Esta FCA es bien conocida por los diseñadores de pantallas y su nombre francés es » Matriz de filtros de colores «. Es, por tanto, un mosaico de colores (rojo, verde y azul) que aparece sobre la pantalla en blanco y negro.

Cada punto (o píxel) de la pantalla puede adoptar el color blanco, negro, azul, verde o rojo. Para tener diferentes tonalidades de color, la pantalla luego combina diferentes colores hasta obtener la tonalidad deseada de entre 4096 posibilidades.

Color de impresión de pantalla E Ink Kaleido

Por tanto, hay dos pantallas: una primera en blanco y negro (abajo) y una segunda en color (arriba)

Por tanto, esta técnica permite añadir colores a una pantalla de tinta electrónica ya existente.

Pero, hay una característica técnica importante a tener en cuenta.

Una definición fuera de la cita (por el momento)

Según las especificaciones técnicas de los lectores electrónicos que conocemos (ver las del libro electrónico Pocketbook Color), la pantalla a color no podrá mostrar tantos puntos (píxeles) como la pantalla en blanco y negro colocada debajo.

Esto significa que si la pantalla en blanco y negro puede tener 300 DPI (Píxeles por pulgada de pantalla), los colores se mostrarán con una definición menos importante (entre 100 DPI y alrededor de 200 DPI dependiendo de las fuentes).

Lámpara de lectura Onyx Boox Color Poke 2 colores

Un prototipo de luz de lectura Onyx a color con pantalla Kaleido

En la práctica, el color se mostrará con menos píxeles. Pero como ambas capas de pantalla (blanco y negro y color) se activarán al mismo tiempo El texto y las ilustraciones en blanco y negro se mostrarán bien con la máxima resolución.

Si por el momento esto parece bastante confuso, parece seguro que si cree que se está complaciendo con un libro electrónico en color agradable para leer cómics, probablemente se sentirá decepcionado.

Asimismo, y que yo sepa, ninguna pantalla con una diagonal superior a las 6 pulgadas llegará a un e-reader en 2020. Sin embargo, ya se han presentado prototipos de máquinas que utilizan pantallas de al menos 10,3 pulgadas.

Luz de lectura de color: la factura puede ser muy salada

Por lo tanto, para diseñar un nuevo libro electrónico en color, ya debe hacer un libro electrónico clásico en blanco y negro con pantalla Carta HD y luego agregar una superposición Color de impresión y el desarrollo de un nuevo software que gestiona estas dos capas de pantalla, así como la nueva capa táctil.

Esto significa que los precios de los lectores electrónicos en color serán mucho más altos que el precio de los lectores electrónicos actuales.

Si un Kindle Paperwhite o un Kobo Clara HD cuesta hoy alrededor de 129 € sin incluir la promoción, por tanto, deberíamos esperar un lector en color del mismo tipo que costará alrededor de 200 €.

Evidentemente, este precio disminuirá a medida que aumente la producción de estos nuevos lectores electrónicos y nuevas pantallas.

Hecha un ojo a los artículos más recientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *