Amazon acaba de eliminar todos los Aplicaciones y juegos de contenido activo de Kindle desde su tienda online. Este era un sistema en el que los desarrolladores escribirían software que funcionaría en una pantalla E INK. Algunos eran gratuitos y otros costaban unos pocos dólares. Se lanzó originalmente en 2010 y todos los modelos de Kindle lo admitieron, hasta que se lanzó el Kindle Voyage en 2014 y los modelos posteriores no lo admitieron. Kindle Active Content continuó funcionando en dispositivos más antiguos, hasta hace poco. Esto incluye el teclado Kindle, Paperwhite de primera generación e incluso el Kindle DX. Ninguno de los contenidos activos se había actualizado en más de seis años y no se lanzó nada nuevo.

Una de las principales razones por las que existió Active Content en primer lugar fue que en 2010, las tabletas aún no existían realmente y los desarrolladores realmente no adoptaron iOS. El Kindle tenía un atractivo para el mercado masivo, por lo que la gente creó pequeñas aplicaciones, juegos y novelas interactivas. Una vez que Amazon lanzó la tableta Kindle Fire de primera generación en 2011, la escritura estaba en la pared y Amazon alentó a los desarrolladores a escribir software para su versión bifurcada de Android, en lugar de crear aplicaciones Kindle.

Fue un viaje divertido, pero el contenido activo oficialmente ya no existe y los últimos vestigios de los primeros días de la innovación de los lectores electrónicos han desaparecido.

Michael Kozlowski es el editor en jefe de Good e-Reader. Ha escrito sobre audiolibros y lectores electrónicos durante los últimos diez años. Sus artículos han sido recogidos por las principales fuentes de noticias locales y sitios web como CBC, CNET, Engadget, Huffington Post y el New York Times.

Mire a la web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *