El mejor Ebook para manga en 2021

El mejor Ebook para manga en 2021

elige el mejor e-reader para manga

Hoy abordamos una gran pieza que siempre he dejado de lado: leyendo manga en e-reader. Intentaremos ver juntos cuál puede ser el mejor libro electrónico para leer manga.

Para aquellos que tienen poco tiempo, hay un video completo sobre el tema al final del artículo.

El tamaño de la pantalla del libro electrónico

No te sorprenderé si te especifico que cuanto más grande sea la pantalla, mejor será para leer manga.

Pero, también debemos tener en cuenta la cantidad de píxeles.

Por ejemplo, estos dos lectores electrónicos Kindle de 6 pulgadas (Kindle y Kindle Paperwhite) tienen una pantalla del mismo tamaño, pero uno tiene muchos más píxeles que el otro. Obviamente, también es el más caro (por lo que es el Paperwhite).

Pero también puedes encontrar lectores electrónicos en el mercado con una pantalla de más de 6 pulgadas:

  • Kindle Oasis
  • Kobo Libra H2O
  • Kobo Forma
  • Vivlio InkPad 3

Por ejemplo, aquí hay una foto del InkPad 3 que le permite apreciar la diferencia en el tamaño de la pantalla con un libro electrónico de 6 pulgadas:

comparación de la pantalla del libro electrónico

Cybook Odyssey Frontlight HD, Inkpad 3, Bookeen Saga: un libro electrónico de 7.8 pulgadas en el medio de dos de 6 pulgadas

Veremos que todos estos lectores electrónicos no son iguales cuando se trata de manga.

Pero, en términos de visualización absoluta, los lectores electrónicos anteriores, con una pantalla grande, seguramente funcionarán mejor que los de 6 pulgadas.

Sin embargo, los lectores electrónicos de 6 pulgadas con pantalla E Ink HD funcionan bien en el 95% de las situaciones con imágenes y textos.

Si, por el contrario, tiene un libro electrónico que tiene una pantalla de tinta electrónica convencional, a veces habrá dificultades con textos más pequeños.

Estos son los lectores electrónicos de 6 pulgadas y HD (alta definición) que están funcionando muy bien:

  • Kindle Paperwhite
  • Kobo Clara HD
  • Bookeen Diva HD
  • Vivlio Touch HD

Los otros modelos no son necesariamente malos lectores electrónicos, pero Son menos adecuados para leer cómics y manga y más diseñados para leer novelas. : Kobo Nia, Vivlio Touch Lux 5, Kindle (simple) y Bookeen Diva.

Facilidad de uso: la ventaja de Kindle Paperwhite

Un libro electrónico es uno de los dispositivos más fáciles de usar de todos modos.

Pero en mi opinion el más fácil de aprender es el Kindle Paperwhite.

Ofrece un sistema de lectura de manga que te permite agrandar un cuadro y pasar al siguiente cuadro con un simple toque en la pantalla.

El mejor Ebook para manga en 2021

Puedes ver las cajas de un manga en pantalla completa de manera muy rápida y sencilla en un libro electrónico Kindle

Ella tambien maneja muy bien Dirección de lectura japonesa lo cual es interesante para los puristas que deseen encontrar una experiencia de lectura comparable al papel (por lo tanto, presionaremos a la izquierda de la pantalla para pasar las páginas).

La librería Kindle también está bien equipada con títulos internacionales. Pero, de todos modos, para el manga en francés, encontrará los mismos títulos y colección en las principales librerías de habla francesa.

El caso de los archivos PDF, CBR y CBZ

Parece difícil ofrecer una descripción general de la lectura de manga en un libro electrónico sin mencionar el caso de los formatos de archivo PDF, CBZ y CBR.

Si el formato PDF es bien conocido hoy en día, los otros dos, CBR y CBZ, están menos extendidos. Sin embargo, se utilizan generalmente como formato de intercambio de cómics digitales. Archivos que a veces son desafortunadamente piratas (y realmente no es agradable).

Si tiene archivos CBR o CBZ, deberá convertirlos. Para esta operación, le remito al artículo completo sobre la conversión de formatos CBR y CBZ a PDF.

Tiene la opción de convertir estos archivos a EPub o PDF.

Encuentro que la conversión de PDF sigue siendo lo que ofrece una mejor experiencia de lectura.

Este es un manga de naruto leer en PDF en un lector Bookeen Saga. Este e-reader tiene una pantalla de alta definición de 6 pulgadas y encuentro que la representación es muy correcta:

El mejor Ebook para manga en 2021

También notará que si transforma un archivo manga a PDF y lo lee en un libro electrónico Kindle, no tendrá la opción de mostrar el cómic cuadro por cuadro.

Conclusión: elige el mejor libro electrónico para leer manga

naruto

El software de lectura para lectores electrónicos Kindle es muy adecuado para leer manga. Además, incluso se ha comercializado un Kindle manga especial en Japón.

Por lo tanto, podemos apreciar el esfuerzo de Amazon a este nivel.

Si desea permanecer en un formato pequeño, primero debe recurrir a un libro electrónico con una pantalla HD de 6 pulgadas.

Como vamos a leer manga que ocupan mucho espacio, también optaremos por gran capacidad de almacenamiento :

Ahora, no podemos negar la superioridad de los lectores electrónicos que tienen una pantalla grande.

A este nivel, el Kindle Oasis y su pantalla de 7 pulgadas con 32 GB de almacenamiento es imprescindible.

Desafortunadamente, tendrá que pagar una factura considerable con un precio de más de 250 € por este modelo a la venta en Amazon.fr.

Ebook Kobo Libra H2O

Kobo Libra H2O: uno de los últimos modelos de lectores electrónicos Kobo

Finalmente, podemos suponer que si tiene una buena colección de archivos CBR y CBZ y no está interesado en las opciones de lectura específicas del manga Kindle, parece importante recurrir a uno de estos dos lectores electrónicos:

Con su gran pantalla de 8 pulgadas, el InkPad 3 es claramente uno de los favoritos, ya que le ofrecerá una comodidad incomparable.

Vivlio InkPad 3

Ebook Vivlio Inkpad 3: una pantalla más grande para mayor comodidad

Así que es bueno esta eReader, InkPad 3, que es la gran ganadora de este partido para determinar si es la mejor eReader para leer manga, incluso si el Kindle es realmente atractivo.

Vea el libro electrónico InkPad 3 en Boulanger.com

Vea el libro electrónico InkPad 3 en Cultura

Como prometí: aquí está el video que resume todo y muestra más sobre cada eReader.

no dude en comentario este articulo para traer detalles o algunos anécdotas y compartir, repartir información con otros lectores del sitio.

PD: primera publicación en junio de 2020. Actualización para agregar nuevos lectores electrónicos en enero de 2021.

Visite a las otras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *