¿Finalmente un Ebook con pantalla a color? (Lógica de plástico)

¿Finalmente un Ebook con pantalla a color? (Lógica de plástico)

Lógica de plástico se especializa en pantallas de tinta electrónica de bajo consumo. Tras unos años sin mucha innovación, la empresa presenta en 2019 una pantalla a color para leer luz.

Siempre se espera color en el libro electrónico. Las pantallas actuales todavía están en estado de prototipos y se puede decir que pasarán algunos años más antes de que llegue un nuevo e-reader a color al mercado de la lectura digital.

Plastic Logic presentó hace unos meses un avance de una pantalla a color para Ebooks con una definición de 150 PPI. No parece mucho, pero es más o menos la definición de un libro electrónico como el último Kindle de 6 pulgadas con iluminación.

Lo sorprendente es que esta pantalla está basada en una tecnología de tinta electrónica patentada (una nueva «forma de onda») diferente a la que se usa habitualmente y que pertenece a la empresa E Ink.

La parte de color es independiente de la pantalla de tinta electrónica.

Por tanto, el color lo proporciona un componente que añade una capa de color sobre el blanco y negro de la pantalla de tinta electrónica. Para crear los colores se utiliza el sistema que viene a componer los tres colores primarios (rojo, verde y azul).

Como el color es independiente de la pantalla, es posible adaptarlo a una pantalla clásica E Ink Carta HD que se encuentran actualmente en los Ebooks actuales.

El blanco y negro (y sus degradados grises) se reemplaza por color.

La estrategia de la empresa es suministrar hardware y tecnología a las marcas de Ebooks. Entonces es poco probable que Plastic Logic comercialice Ebooks con su nombre.

Luz de lectura de color ónix con pantalla de 10,3 pulgadas

El primer socio importante es Onyx. El primer prototipo de libro electrónico equipado con esta pantalla, el Onyx Boox Youngy Book, no me pareció interesante.

En efecto, Está equipado con una gran pantalla de 10,3 pulgadas y la densidad de píxeles de 150 PPI parece demasiado baja para esta diagonal. (6 pulgadas hubieran sido más indicadas).

De otra parte, los colores son muy suaves y no sentimos el avance técnico en comparación con las antiguas tecnologías de pantalla a color para ebooks de hace 5 o 7 años …

Sin embargo, esta tecnología Plastic Logic parece hoy en día la más avanzada para traer al mercado nuevos modelos de Ebooks con pantallas a color.

Con una tecnología 100% dominada internamente (Plastic Logic también puede diseñar pantallas de tinta electrónica), se supone que esta empresa podría, por tanto, convertirse en un interlocutor privilegiado para los fabricantes de Ebooks de todo el mundo.

Plastic Logic ahora puede fabricar un libro electrónico en color de la A a la Z

Tecnología que actualmente ofrece colores suaves

Anteriormente con sede en Dresde, Alemania, parece que la empresa ha abierto recientemente una fábrica en Asia para manejar la producción futura de pantallas y Ebooks. El objetivo sería reducir costes pero también producir más y más Ebooks con todos sus componentes y el montaje del producto terminado.

La idea de una nueva fábrica capaz de fabricar a medida Ebooks con pantallas a color para marcas de Ebooks es muy interesante y no hay duda de que todos los fabricantes de Ebooks están estudiando la cuestión.

Si todavía pasará mucho tiempo antes de que lleguen las ebooks en color, podemos suponer que el futuro nos depara muchas sorpresas en esta área.

Visita a la página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba