Gana dinero con tus historias de Wattpad

Gana dinero con tus historias de Wattpad

Wattpad continúa su desarrollo y centra su servicio cada vez más en la publicación y remuneración de los autores que utilizan el sitio.

¿Por qué Wattpad está interesado en autores y editores?

Si Wattpad ya había establecido una asociación importante con la editorial Hachette, la reciente recaudación de fondos de la compañía está comenzando a dar sus frutos.

Esta vez, Wattpad ya no es solo una plataforma de publicación. La joven empresa también espera actuar como intermediaria entre autores y editores.

La idea es, por tanto, descubrir talento. La fortaleza de Wattpad para los autores es ver si una historia puede llegar a una audiencia.

Un autor joven puede publicar el comienzo de una historia, algunos capítulos y ver si los lectores la siguen. Si este es el caso, la estrategia será entonces escribir la continuación, o incluso adaptar las cosas (o complementar) según las declaraciones de los “fans”.

Del lado del editor que busca un nuevo autor o una nueva historia, Wattpad ofrece herramientas estadísticas que ya te permiten ver si se lee un texto.

Entonces, será necesario juzgar la relevancia editorial, por supuesto, pero ya es un primer paso que a menudo conduce a la publicación.

Así, Wattpad anunció que un centenar de libros, desde su plataforma, habían llegado a las librerías el año pasado.

¿Hacer que los lectores paguen directamente en Wattpad?

Pero estas asociaciones entre autores y editores progresan lentamente.

Este también es el caso de la iniciativa Wattpad Studio, que busca construir un equipo capaz de llevar las historias de Wattpad a pantallas pequeñas o grandes.

Por lo tanto, la startup está considerando otros modelos para ganar dinero. Y hay una solución que parece ser unánime por primera vez: permitir que los lectores paguen a los autores por sus historias.

Denominado Wattpad Next, el sistema se está probando en 4 mercados importantes para la empresa: Filipinas, Reino Unido, México y Canadá.

Con Wattpad Next, los autores tendrán la opción de publicar historias gratuitas (o capítulos) o bloqueadas. Para desbloquearlos será necesario que los lectores para comprar «monedas» (es decir, «monedas») y gastar algunas en ciertas historias.

Los precios de las monedas se establecen actualmente de la siguiente manera:

  • 9 monedas por $ 0,99
  • 66 monedas por $ 2.99
  • 120 monedas por $ 4,99
  • y 230 por $ 7,99

Así que esta es una buena noticia para los escritores que podrán ganar algo de dinero con sus historias y su trabajo.

Desafortunadamente, los lectores a veces tendrán que pagar donde antes todo era gratis. Pero también será una forma de alentar a los autores a publicar nuevos capítulos, quizás más a menudo en otros lugares.

Aún así, esta es solo una fase de prueba para Wattpad. Además, solo una cincuentena de autores pueden activar ahora esta opción de monetización de historias.

Actualización 2019 : el sistema existe y salió de «Beta», se llama » Historias pagas de Wattpad Y gana dinero para los autores de Wattpad.

Historias pagadas de Wattpad: para ganar dinero con tus historias

Por el momento, y en Francia, el sistema Historias pagadas no existe.

Por tanto, es necesario recurrir a los medios habituales de la economía de Internet para cobrar si eres autor de Wattpad:

  1. Crear una pagina Tipeee pedir a los lectores que paguen un poco por cada libro o capítulo
  2. intentar hacer el buzz generando mucha vista para ser detectado por un editor
  3. vende tu libro de Wattpad en una plataforma como KDP (que puede ser muy rentable)

Usted encontrará muchos libros (ganar dinero como escritort) sobre este tema en Amazon.

Problemas de Wattpad

Si Wattpad está desarrollando su comunidad en los mercados de habla inglesa, y parece estar funcionando, no puedo encontrar esta dinámica para Francia y el mundo de habla francesa.

Entonces, cuando vas a la pestaña «Descubrir», muchos géneros solo muestran historias en inglés. Luego tienes que buscar para encontrar francés.

En resumen, todavía no es muy intuitivo.

En segundo lugar, los lectores son en su mayoría lectores interesados ​​principalmente en el romance.

Sin generalizar, asumimos que el desarrollo de Wattpad para convertirse en una plataforma “global” aún no está completo. Seguramente será necesario esperar unos años más antes de que realmente funcione.

En el sitio francés, la sección «Comunidad» redirige a un foro en inglés …

Sin embargo, hay seguidores de Wattpad en Francia, ya que a veces respondo preguntas sobre este servicio por correo electrónico o en el foro del sitio.

De su lado, lectores o autores de Wattpad, ¿Estaría interesado en esta opción de pagar a los autores directamente desde el sitio o la aplicación?

Mire a las otras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba