Kobo Glo HD y Kobo Aura H2O: lectura de cómics

Kobo Glo HD y Kobo Aura H2O: lectura de cómics

Los cómics digitales son siempre un tema complicado para los Ebooks. Así es como se comportan los dos últimos Ebooks de Kobo (Aura H2O y Glo HD) con los cómics …

En primer lugar, estos dos Ebooks son compatibles con los siguientes formatos de cómics:

No siendo un lector de cómics, un amigo me envió un archivo .cbr de un cómic estadounidense de «Marvel». El archivo tiene poco más de 37 MB.

Para cargarlo en los dos Ebooks, simplemente copié / pegué el archivo en la raíz (conectando el libro electrónico a una PC con Windows con el cable USB).

Ambas máquinas reconocieron el archivo perfectamente y me lo mostraron en la biblioteca.

Ambas ebooks con 50% de iluminación

Comencemos con el Kobo Aura H2O … (nota: algunas fotos están borrosas porque no he logrado configurar correctamente mi cámara; la pantalla sigue siendo muy clara en estos dos Ebooks)

Leer cómics en Kobo Aura H2O

El Kobo Aura H2O tiene una pantalla en blanco y negro de 6,8 pulgadas con una buena definición de 1440 x 1080 píxeles. El contraste es muy acertado y la iluminación te permite leer en la oscuridad.

La primera página de la tira cómica se muestra rápidamente. Solo que la imagen no aparece por completo.

Jugando con las opciones, es muy fácil visualizar el cómic en la dirección que más nos convenga (paisaje o retrato) y en modo zoom o no (página completa).

Opciones de lectura: haga clic en la imagen para ampliar

Elegí leer en modo de página completa porque la función de zoom no es fácil de usar : para “desplazar” la página (ir hacia abajo o hacia arriba para mostrar los elementos ocultos) primero debe mantener el dedo presionado en la pantalla y arrastrarlo hacia arriba o hacia abajo.

Desafortunadamente, encuentro que esta función no es muy práctica. A veces, el libro electrónico ha pasado una página cuando esa no era mi intención en absoluto.

Es por eso que, Prefiero mantener la visualización de una página completa.

Entonces, ¿qué pensar?

En primer lugar, la definición permite leer los textos sin ningún problema – incluso cuando está escrito en caracteres muy pequeños. ¡Este es realmente un muy buen punto!

El hecho de que la pantalla sea en blanco y negro es una verdadera desventaja. Algunas cajas y tableros son un poco difíciles de entender sin ciertos colores. El trabajo artístico claramente pierde su sabor si lee un cómic en un libro electrónico en blanco y negro.

Leer cómics en Kobo Glo HD

El Kobo Glo HD tiene una pantalla más pequeña que el H2O (6 pulgadas) pero una resolución igualmente interesante : 1448 x 1072 píxeles.

Una vez más, un sistema de iluminación admite la pantalla cuando está demasiado oscuro. Esto es útil para leer un cómic en la oscuridad sin necesidad de una lámpara de noche.

El funcionamiento es el mismo que en el Kobo H2O. La primera página del cómic se carga muy fácilmente y hay que hacer malabarismos un poco con las opciones para mostrar la página a página completa.

Pero, encuentro este Kobo Glo HD más rápido que su hermana mayor. Las páginas pasan más fácilmente y el modo de zoom es un poco más útil.

Pero esto puede ser un poco subjetivo porque en ambos casos la lectura de cómics con el sistema de zoom no es nada fácil.

Al igual que con H2O, es la falta de color lo más problemático en mi opinión.

Conclusión

La reproducción de BD es posible tanto en Ebooks como con un buen soporte.

Sin embargo, Creo que este no es el mejor medio para leer cómics digitales.. Para mi gusto, la tableta con pantalla táctil sigue siendo el dispositivo que ofrece la mejor experiencia de lectura.

Por otro lado, cuando se trata de libros electrónicos, estos Ebooks de Kobo son excelentes, como atestiguan estas dos pruebas:

Si desea ver un poco cómo funciona la función de reproducción de cómics en estas máquinas, puede ver este video que muestra la función alrededor de 5 minutos y 30 segundos:

Puede comprar estos Ebooks en el sitio Fnac.com:

Mire a las otras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba