La moda de los Ebooks con pantalla grande

La moda de los Ebooks con pantalla grande

En los últimos años, todos los fabricantes de lectores de libros electrónicos han ofrecido un modelo con una pantalla grande. Si se trata de una moda es sobre todo para satisfacer las necesidades de los lectores. Pero, ¿se puede sostener esta tendencia en el tiempo?

Una pantalla de lectura más grande para mayor comodidad

El Kindle DX, que no se vende desde hace años

En 2009, Amazon lanzó un libro electrónico de gran formato con el Kindle DX y su gigantesca (para el momento) pantalla de 9,7 pulgadas. Fue un fracaso.

Diez años después, encontramos grandes Ebooks en todas partes:

  • El Kindle Oasis y sus 7 pulgadas
  • El Kobo Forma con su pantalla de 8 pulgadas
  • El InkPad 3 y su pantalla de 7.8 pulgadas
  • La multitud de Ebooks asiáticos en Android

Si el Bookeen Ocean ya no está en el catálogo, podemos apostar por su regreso en unos meses ya que esta tendencia parece popular.

Lector Kobo Forma: una forma grande que parece seducir

Por el lado de Kobo, el lanzamiento del Kobo Forma, incluso más premium que el Kobo Aura One (también tenía una pantalla grande) muestra que la marca satisface una necesidad expresada por los lectores: una pantalla más grande para mayor comodidad.

Esto es lo que noté al probar eReaders de más de 6 pulgadas: la pantalla grande hace que leer sea más cómodo en casa. También permite la lectura de cómics como manga con más precisión que una pantalla de 6 pulgadas.

Pero hay una desventaja: cuanto más grande es el libro electrónico, menos transportable es.

Un libro electrónico grande no siempre es muy práctico

Cybook Odyssey Frontlight HD, Inkpad 3, Bookeen Saga: un libro electrónico de 8 pulgadas en medio de dos pequeños

El formato de 6 pulgadas ha surgido por muchas razones.

En primer lugar, la relación calidad / precio de la pantalla es interesante para los diseñadores de lectores de libros electrónicos y para los lectores de libros electrónicos. Una pantalla de esta diagonal también permite ser táctil y soportar la iluminación frontal a un costo menor.

El tamaño del dispositivo de lectura hace que sea fácil de guardar el e-reader en una bolsa para llevar el e-reader a todas partes.

Por otro lado, un e-reader grande puede resultar un poco más molesto. Este es el principal inconveniente de los Ebooks con pantallas grandes, además del precio: son menos fáciles de transportar y el gran formato hace que sus dispositivos a veces sean más frágiles. Por tanto, parece imprescindible proporcionarles una funda protectora.

Pantallas plegables como solución

La solución puede provenir del mundo de los teléfonos inteligentes.

Samsung Galaxy Fold: un concepto de teléfono inteligente con pantalla plegable

Empresas como Samsung están experimentando con soluciones técnicas para crear pantallas plegables. La idea es tener un dispositivo con una pantalla muy grande pero poder guardarlo en un espacio reducido plegándolo.

Esta idea se prestaría muy bien al lector. De hecho, encontraríamos así la experiencia de un libro con texto en todas partes.

Lamentablemente, la tecnología está todavía en su infancia y los precios de estos dispositivos son en gran medida prohibitivos.

Pero, en unos pocos años, no me sorprendería ver que un libro electrónico así resuelva el problema del desorden de los Ebooks de gran formato.

¿Cuál es el formato de libro electrónico ideal?

Con la proliferación de Ebooks con pantallas grandes, tiendo a pensar que la pantalla de 6 pulgadas responde cada vez menos a la mayoría de lectores.

Entonces, ¿cuál sería la diagonal de pantalla ideal para ti?

Puede consultar la mejor guía de compra de Ebooks para encontrar el libro electrónico adecuado para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *