Lector Boyue Likebook Mimas

Lector Boyue Likebook Mimas

lector de me gusta de mimasBoyue lanza un nuevo libro electrónico de 10,3 pulgadas llamado Me gusta Mimas. El objetivo es bastante simple: convertirlo en un buen lector de libros electrónicos para leer, pero sobre todo para tomar notas con un lápiz para uso empresarial.

Presentación del e-reader Mimas

los Ebook Boyue Likebook Mimas parece bonito interesante para las personas que son expertas en escanear documentos que desean trabajar con archivos PDF para leerlos, pero también modificarlos agregando anotaciones.

los Me gusta Mimas resuelve este problema con una gran pantalla de 10,3 pulgadas que también relámpago. Esta iluminación de tipo “frontlight” permite leer de noche pero también introducir notas ya que la pantalla está táctil.

También hay un filtro de luz azul que no es muy común para Ebooks con pantallas de más de 8 pulgadas.

Un libro electrónico diseñado para tomar notas

Un libro electrónico diseñado para tomar notas

El e-reader utiliza tecnología proporcionada por Wacom por su superposición táctil. Con la ayuda de un lápiz óptico especial, puede escribir, dibujar y beneficiarse de una buena precisión gracias a sus 4096 niveles de presión admitidos por Mimas.

Por lo tanto, el libro electrónico tiene un formato parecido a una tableta, pero con la comodidad de usar una pantalla de tinta electrónica, que permanece en blanco y negro, por supuesto.

La pantalla ofrece una hermosa resolución de 1872 x 1404 píxeles (aproximadamente 10,3 pulgadas). El procesador es un Rockchip RK6638 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 1,5 GHZ.

Para acompañar esto tenemos 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Contamos con un puerto USB-C, un puerto jack de audio y una ranura para agregar una tarjeta SD de expansión (hasta 128 GB).

Pequeña peculiaridad: también tenemos un altavoz que emitirá sonidos (audiolibros o música).

Finalmente, encontramos botones en el frente que facilitan el paso de las páginas de los libros electrónicos. También está presente la inevitable conexión WiFi, que será conveniente para descargar libros electrónicos y aplicaciones.

Un libro electrónico Android 6 para un máximo de aplicaciones

lector de me gusta de mimasEl e-reader funciona con el sistema Android en la versión 6.0.

La ventaja es que puede instalar muchos aplicaciones para leer libros electrónicos normalmente reservados para tabletas.

Por lo tanto, teóricamente es posible instalar la aplicación Kindle, la aplicación Kobo, Youbook, Wattpad, etc.

También es posible utilizar este libro electrónico como tableta para consultar estos correos electrónicos y sitios web. Pero, como siempre ocurre con las pantallas de tinta electrónica, esto no es lo ideal.

Actualmente, el libro electrónico solo está disponible en algunos países (China, EE. UU., Etc.). En USA es la versión internacional que se distribuye y que contiene la aplicación Google Play para descargar más fácilmente las aplicaciones sin tener que pasar por la descarga manual de archivos .APK. Por otro lado, en la versión china, no parece que este sea el caso (¡por confirmar!).

Afortunadamente, por defecto, ya existen algunas aplicaciones muy útiles: un reproductor de música MP3, un navegador de Internet, un administrador de archivos, un lector de libros electrónicos, etc.

Leer libros electrónicos

lector de me gusta de mimasLa aplicación de lectura de libros electrónicos que está disponible por defecto no es excepcional, sospechamos. Contrariamente a la creencia popular, crear una aplicación de lectura de libros digital digna de ese nombre no es una tarea fácil …

Admite muchos formatos de archivo: TXT, CHM, FB2, MOBI, HTML, RTF, HTXT, EPUB, PDB, DOC, PRC, PDF, DJVU.

Puede cambiar el tamaño de fuente y configurar las opciones habituales.

Por tanto, funciona bien, pero probablemente preferiremos instalar otra aplicación a la que estemos acostumbrados.

En cuanto a la toma de notas con el lápiz óptico, esto solo ocurre en archivos PDF. Esto significa que tendrá que convertir los documentos en los que desea trabajar a PDF.

Likebook Mimas: ¿un buen lector?

Lector de Likebook Mimas

Lector de Likebook Mimas

Según los primeros comentarios, tomar notas es fácil y el conjunto responde bien.

El software permite la escritura a mano en documentos PDF, pero también puede utilizar formas predefinidas como rectángulos, cuadrados o círculos que se pueden cambiar de tamaño fácilmente.

También puede eliminar lo que se ha agregado al documento y todo se controla con una interfaz simple y el lápiz.

La gran fuerza de esto Boyue Likebook Mimas parece provenir de su capacidad de respuesta. Esto parece superior a los competidores en el mercado: el Remarkable y el Onyx Boox Note.

Con Likebook Mimas, tenemos un paquete de software dedicado a la productividad. También puede crear nuevos documentos. Luego podemos utilizar una hoja en blanco con líneas, cuadrados e incluso con un pentagrama musical.

Al modificar un archivo PDF ya existente, se puede guardar como un archivo nuevo para no perder el original.

Disponible en algunos sitios por alrededor de $ 490, este Me gusta de Mimas es bastante sorprendente. Aquí hay un video que explica un poco más:

Claro, es un libro electrónico caro y difícil de transportar. Pero podemos ver que podemos combinar tecnologías interesantes para satisfacer ciertas necesidades.

No todo el mundo quiere poner $ 500 en un libro electrónico con un lápiz óptico, pero para las personas que pasan su tiempo (empresarial o personal) leyendo documentos digitales, esta es posiblemente una máquina muy atractiva.

En cuanto a Francia, encontramos algunos Ebooks de Likebook en Amazon.fr (a precios razonables, es cierto), entonces creo que tarde o temprano llegará con nosotros a través de esto …

Este libro electrónico me recuerda a los Ebooks de gran formato de Onyx. que encontramos en la red: una gran pantalla, aplicaciones de Android, pero un dispositivo hecho más para geeks que quieren salirse de lo común que para los verdaderos entusiastas de la lectura que somos.

Mira a las otras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *