Lector electrónico Kobo Elipsa

Lector electrónico Kobo Elipsa

 

Kobo lanzará un nuevo libro electrónico el 24 de junio de 2021: el Kobo Elipsa. Más que un simple dispositivo de lectura, esta máquina de pantalla grande de 10,3 pulgadas también es un bloc de notas electrónico.

Kobo Elipsa: un libro electrónico y un bloc de notas

Kobo parece seguir la tendencia del año iniciada por Bookeen Notéa: ofrecer un dispositivo de desmaterialización que pretende reunir la lectura y el bloc de notas en una sola máquina.

bloc de notas kobo elipsa e-reader

O Kobo Elipsa alberga una gran pantalla de 10,3 pulgadas con una resolución de 1872 x 1404 píxeles. En este nivel, estamos familiarizados con una máquina cuya pantalla será muy parecida a la del Libro de Me gusta P10 o el Bookeen Notéa.

Como siempre con los lectores electrónicos Kobo, podemos contar con un Encendiendo con un filtro de luz azul llamado «luz de confort».

Los noctámbulos tendrán la suerte de poder activar el modo “nocturno” que invertirá el color de los personajes y la página para mostrar texto blanco sobre fondo negro.

O Kobo Elipsa obviamente albergará la librería Kobo, lo suficiente como para ofrecer una amplia variedad de libros digitales (ebooks) para largas noches de lectura.

Por el momento, no se especifica nada sobre Bluetooth y la lectura de libros de audio (así como la síntesis de voz).

Kobo Elipsa: una anotación más avanzada

Pero, también contaremos con un lápiz óptico que te permitirá aprovechar la gran pantalla táctil.

bloc de notas kobo elipsa e-reader

El bolígrafo vendido con Kobo Elipsa

Por lo tanto, es posible utilizar el libro electrónico para anotar libros en formatos EPUB y PDF. Podemos contar con el servicio Dropbox para sincronizar automáticamente los documentos con los de tu computadora, siempre que conectes Kobo a una red wi-fi.

Hasta ahora esto Kobo Elipsa es bastante clásico tanto en forma como en funcionalidad.

Pero, la sorpresa viene del reconocimiento del personaje. Kobo quería ofrecer un sistema para transformar la escritura a mano en caracteres de computadora. Recuerda que esta función del Likebook P10 (ver prueba) no fue desarrollada.

O Kobo Elipsa por tanto, utiliza tecnología francesa basada en el trabajo de la empresa MyScript. La primera retroalimentación es, por tanto, bastante positiva y sugiere que esta función será productiva.

bloc de notas kobo elipsa e-reader

Kobo Elipsa: un completo cuaderno electrónico

Finalmente, la parte de las anotaciones se complementa con la posibilidad de crear libretas para insertar información con el bolígrafo.

Si todo esto funciona correctamente, parece claro que Kobo podrá eclipsar a ReMarkable 2 que sigue siendo la referencia para la luz de lectura del bloc de notas.

Precio y disponibilidad de Kobo Elipsa

bloc de notas kobo elipsa e-reader

El Kobo Elipsa estará disponible el 24 de junio de 2021 por 399,99 €; este precio incluye un bolígrafo y una funda.

Es el mismo precio que el Bookeen Notéa que tiene la ventaja de estar ya disponible. Sin embargo, Kobo Elipsa ofrece una función adicional de reconocimiento de caracteres que puede resultar útil.

El Kobo Elipsa pronto estará disponible para pre-pedido.

Aquí está la tabla con la variedad de lectores electrónicos Kobo:

Puede que también te interese…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba