Lectores de EPUB gratuitos en Mac: lea con alegría y facilidad

Lectores de EPUB gratuitos en Mac: lea con alegría y facilidad

Los libros digitales son muy populares todos los días, porque brindan a los usuarios la libertad de elegir cuándo y dónde leerlos, puede leerlos en sus teléfonos, tabletas y computadoras. Como producto de esta tendencia, los EPUB se han inventado y se han aceptado ampliamente por sus características convenientes y completas. En respuesta a esto, cada vez más empresas han publicado su visor EPUB para macOS pero aquí está el problema: ¿Cuál tengo que elegir? A continuación, enumeramos 5 visores EPUB gratuitos que funcionan perfectamente en una Mac, lo que le brinda una idea de los pros y los contras, las características especiales y su funcionalidad.

Libros de Apple

Anteriormente conocido como iBooks, Apple Books es el software nacido para mejorar la experiencia de lectura de los usuarios de Apple. Admite importaciones de archivos EPUB no DRMed, así como audiolibros y otros formatos convencionales como PDF, etc. para abrirlo con Apple Books. Las funciones básicas como ajustar el tamaño de la fuente, cambiar las fuentes, cambiar los colores de fondo, etc. se pueden realizar de manera fácil y hermosa con uno o dos clics.

personalizar fuentes en apple books en mac

Una cosa que hace que Apple Books sea tan dominante es su capacidad para sincronizarse sin problemas entre todos los dispositivos Apple: una vez que haya agregado un libro a sus Apple Books, la próxima vez que use la misma cuenta en un dispositivo diferente como un iPhone, podrá para acceder a ese libro a través de la sincronización en la nube, lo cual es muy conveniente y ahorra tiempo. Otra cosa que puede suceder cuando usa la lectura en línea con frecuencia es que los libros almacenados en dispositivos pueden ser voluminosos y estar en todas partes, pero Apple Books permite a los usuarios crear sus propias colecciones de acuerdo con las categorías que quieran ordenar sus libros. y crear listas de libros, para que las cosas se puedan organizar.

Aún mejor, las notas se pueden resaltar y hacer, puede agregarlas a la aplicación Notas en segundos. Pero, lamentablemente, estas marcas no se pueden exportar a la vez, una puede parecer demasiado agradable a la vez. Otra cosa que hace que Apple Books sea menos interesante es que a veces la versión para iPhone no puede eliminar el lugar al que has ido si has leído algo de Mac y quieres seguir leyendo en tu teléfono.

exportar notas en apple books en mac

Descargar: Libre.

Resaltar y notas: Si.

Modo de pantalla completa: Si.

Agregar marcadores: Si.

Personalizar fuentes: Si.

Calibre

Es posible que conozca a Calibre como un potente conversor completo, pero en realidad es amigable para los lectores que solo quieren abrir y ver EPUB en una Mac. En Calibre, puede hacer casi todo lo que quiera y hacer que el programa sea la forma que desee. Hay muchos trucos ocultos, perfectos para quienes buscan aprovecharlos al máximo. De hecho, las funciones integrales de Calibre pueden generar confusión y desanimar a los recién llegados. Sin embargo, está bien usar Calibre como un simple visor de EPUB. La configuración es clara y fácil de entender, puede controlar cómo se ve el fondo, qué tamaño deben tener las fuentes y algunas otras cosas.

cambiar la configuración en estándar en mac

Si bien Calibre admite el desplazamiento vertical, esta funcionalidad es un poco increíble porque una sola barra de desplazamiento puede llevarlo demasiado lejos de su destino. Otra desventaja es que no puede tomar notas y resaltar en Calibre, lo cual es doloroso para alguien que tiene el hábito de resaltar cosas mientras lee.

Descargar: Libre.

Resaltar y notas: No.

Modo de pantalla completa: Si.

Agregar marcadores: Si.

Personalizar fuentes: Si.

Ediciones digitales de Adobe

Adobe Digital Editions es quizás el nombre que no todos los amantes de los libros electrónicos pueden evitar escuchar, es un producto de la famosa familia Adobe y es una opción relativamente premium para leer EPUB en una Mac. No tiene muchas funciones como cambiar fuentes o color de fondo, etc. Y esta barra de progreso es discreta a medida que avanza, lo que puede ser preocupante para alguien que prefiere una interfaz pura.

interfaz de ediciones digitales de adobe en mac

Pero con las funciones básicas funcionando sin problemas, aún puede disfrutar de sus EPUB con ADE, como hacer resaltados y notas, ampliar las fuentes, etc.

Descargar: Libre.

Resaltar y notas: Si.

Modo de pantalla completa: Si.

Agregar marcadores: Si.

Personalizar fuentes: Solo el tamaño de la fuente.

Readium (aplicación de Chrome)

Readium es para aquellos que no tienen mucho que preguntar sobre la lectura de EPUB en una Mac: es ultraligero y requiere poco espacio en su PC. Es mínimo al mismo tiempo, porque las muchas funciones de un visor EPUB típico se recortan para reducir el espacio requerido. Además de tener solo una pequeña cantidad de funciones, Readium puede satisfacer completamente las necesidades básicas, las características adaptables incluyen modo de desplazamiento, ancho de página, tamaño de fuente, color de fondo, etc.

cambiar la configuración en readium en mac

Sin embargo, la limitación de Readium también es visible, solo se aplica a Chrome y, dado que Readium ya no proporciona actualizaciones debido al cierre de las aplicaciones de Google Chrome, puede encontrar problemas a medida que el sistema funciona.

Descargar: Libre.

Resaltar y notas: No.

Modo de pantalla completa: Si.

Agregar marcadores: No.

Personalizar fuentes: Si.

Lector ordenado

Como lector de EPUB versátil, Neat Reader le permite cargar los libros en la nube y acceder a ellos en su teléfono. Tiene características como cambiar fuentes, aumentar o disminuir el tamaño de la fuente, hacer notas y resaltar, personalizar el modo de desplazamiento y más, lo que lo convierte en un programa satisfactorio. Además, tiene una interfaz de usuario bien diseñada. Pero si no paga y actualiza al modo premium, lo único que puede hacer es tomar notas y resaltar. Otro factor que puede resultar molesto para algunas personas es la barra de progreso que se muestra en la parte inferior de la interfaz.

limpio lector de un hijo

Descargar: Libre. Ofrece compras dentro de la aplicación.

Resaltar y notas: Si.

Modo de pantalla completa: Si.

Agregar marcadores: Si.

Personalizar fuentes: Si.

Es necesario elegir el software adecuado para mejorar la experiencia de lectura, incluso para animar a las personas a empezar a leer. Estos lectores EPUB gratuitos en Mac tienen puntos especiales que vale la pena investigar.

Puede que también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba