Leer en un iPad

Leer en un iPad

losiPad es sin duda la tablet con pantalla táctil más popular de Francia y no en vano Apple confía mucho en la lectura con su máquina …

Esta prueba de lectura se tomó para casi 1 año en un iPad 2. Se realizó una prueba de lectura rápida en el iPad de nueva generación (lanzado a principios de 2012). Volveremos a esto último un poco más tarde.

Actualización de julio de 2019:

Cuando se lanzó el iPad en 2010 y sus versiones posteriores, seguía siendo un buen dispositivo de lectura. Hoy, solo le queda el color.

Los Ebooks (Kobo, Kindle, etc.) han evolucionado tanto quecomprar un iPad para leer libros electrónicos no tiene sentido.

Por tanto, el único interés del iPad radica en la visualización de colores que permite la lectura de cómics digitales.

Para las novelas, un libro electrónico será más interesante, menos costoso, cansará menos los ojos e incluso será resistente al agua.

Visite esta página para leer la guía de los mejores Ebooks del momento.

Presentación del iPad

losiPad es una tableta de pantalla táctil con una pantalla a color de aproximadamente 10 pulgadas. Mientras que un libro electrónico clásico pesa entre 200 y 300 gramos, el iPad pesa poco más de 600 gramos. Con un peso de 2 a 3 veces más importante, el iPad no se sienta muy bien a este nivel y llevar esta máquina con el brazo extendido durante una hora o más puede ser agotador.

La pantalla es hermosa. Aún más en su versión 2012 y la legibilidad es notable. Completamente táctil, eliPad es fácil de probar y abrir una aplicación (como un navegador de Internet o un lector de libros electrónicos) es rápido.

Por otro lado, el revestimiento de la pantalla a menudo deja huellas dactilares en ella. Asimismo, leer bajo la luz solar directa es un poco problemático debido aun efecto «espejo» presente en esta pantalla (puedes consultar las fotos al final del artículo para ver este desagradable efecto).

Leer en iPad

No nos vayamos por las ramas y pasemos directamente a la lectura en el iPad.

En primer lugar, es posible utilizar varias aplicaciones (o software) diferentes para leer en el iPad. Por defecto, Apple carga la aplicación con el iPad. iBooks. Esto le permite acceder al catálogo de libros en línea de Apple, pero también cargar sus propios archivos a través de iTunes.

Es esta aplicación la que solía leer el 90% del tiempo.

IBooks muestra las cubiertas de los libros disponibles en los estantes. Pero, por supuesto, es posible cambiar esta presentación. Leer es muy intuitivo y es un verdadero placer pasar las páginas de un libro digital en el iPad.

También es posible configurar algunas opciones muy importantes si usa mucho su iPad para leer:

  • los brillo : puede disminuir el brillo de la pantalla lo suficiente para leer de noche (en la cama) sin molestar a su compañero.
  • los tema : Hay 3 temas disponibles. Le permiten ajustar el color de la página y el texto. Tendrás a tu disposición el tema normal (texto negro sobre fondo blanco), el tema sepia (texto gris sobre fondo marrón claro) y el tema nocturno (texto blanco sobre fondo negro).
  • los tamaño de fuente.
  • los fuente : para elegir entre 7 fuentes.

La configuración permite una lectura sin problemas en todas las situaciones. Pero, La principal queja que haría con la lectura en iPad proviene del tipo de pantalla utilizada. Este es el mismo tipo que las pantallas que usan computadoras. En uso, nos encontramos con bastante rapidez cansado después de una hora de lectura.

También leí un poco con la aplicación Kindle. Estando muy bien hecho, no consigue corregir este defecto del iPad.

Video y aplicaciones en iPad

Pero uno El iPad también puede hacer muchas otras cosas. Por ejemplo, es posible ver vídeos y consultar Internet con gran facilidad.

También hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles para el trabajo o el entretenimiento (una gran cantidad de videojuegos están disponibles en la App Store a precios económicos).

Si esto no nos interesa en primer lugar para un uso del tipo e-reader, aún debemos reconocer que sus posibilidades constituyen una gran ventaja sobre la competencia.

La pantalla a color: el lector para los amantes del cómic

La pantalla a color es algo que todavía no se encuentra con mucha frecuencia en los Ebooks. Y por una buena razón, esta tecnología sigue siendo bastante cara.

El iPad logró obtener una pantalla lo suficientemente grande con una duración de batería razonable (diez horas máximo). Donde se pone interesante es leer cómics en el iPad.

De hecho, es sin duda el libro electrónico más adecuado para este propósito, ya que la pantalla reproduce muy bien los colores y permite una visualización más grande que en otros Ebooks.

Desgraciadamente, en la versión 2, el iPad todavía carece de un poco de definición para mostrar correctamente todas las casillas de tus cómics (pero puedo estar discutiendo un poco sobre este punto). Sin embargo, la versión 2012 del iPad está libre de críticas a este nivel.

Asimismo, si tiene hijos, la multitud de libros interactivos para niños pequeños hace que esta máquina sea muy interesante.

Leer en el nuevo iPad

Como indiqué al principio del artículo, esta prueba se realizó en un iPad 2. Pero, desde la primavera de 2012, un nuevo iPad está disponible. Este se embarca una pantalla con una definición mucho más alta (número de píxeles).

Al haberlo probado, esta pantalla corrige uno de los problemas presentes en el iPad anterior. Entonces se vuelve mucho más fácil de leer en esta nueva máquina porque los textos son mucho más precisos. De repente, leer revistas o cómics ya no es un problema.

Queda el peso que siempre es más alto que el de un libro electrónico clásico y el tiempo de recarga que es increíblemente largo (contando la noche).

Conclusión

Actualización de julio de 2019:

Cuando se lanzó el iPad en 2010 y sus versiones posteriores, seguía siendo un buen dispositivo de lectura. Hoy, solo le queda el color.

Los Ebooks (Kobo, Kindle, etc.) han evolucionado tanto quecomprar un iPad para leer libros electrónicos no tiene sentido.

Por tanto, el único interés del iPad radica en la visualización de colores que permite la lectura de cómics digitales.

Para las novelas, un libro electrónico será más interesante, menos costoso, cansará menos los ojos e incluso será resistente al agua.

Visite esta página para leer la guía de los mejores Ebooks del momento.

¿Podemos leer regularmente en un iPad? ? Respondería que sí si consideramos la última versión del iPad. Si planea comprar un iPad, olvídese de las dos primeras versiones y planee directamente comprar la versión 2012.

Por otro lado, eliPad está destinado más a las personas que desean leer en porciones pequeñas (como leer 15 o 20 minutos dos veces al día) que a las personas que se sientan cómodamente durante dos horas a leer un tercio de una novela de una vez.

De hecho, el tipo de pantalla utilizada y el peso de la máquina hacen que cualquier uso de más de 1 hora o 1 hora 30 minutos sea mucho más agotador que leer en un libro electrónico de tinta electrónica.

Del mismo modo, el precio de poner en un iPad (cuenta prácticamente 500 €) que la inversión solo es de interés si tiene la intención de utilizar varias funciones de la máquina (videos, juegos, lectura, correo electrónico, navegación por Internet, fotos, etc.).

No dude en probar varios tipos de Ebooks en la tienda para obtener una opinión sobre la pregunta. O deje un comentario debajo de este artículo y estaré encantado de responderle.

Finalmente, aquí hay algunas fotos (lamentablemente no muy buenas) de mi Ipad 2 en acción.

Libros de paisajes en iBooks

iBooks y la presentación de libros en modo vertical

Un libro en iBooks con tema nocturno

Visita a las otras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *