A veces tengo preguntas sobre la luz azul y Luz para leer. Es cierto que este aspecto no siempre se menciona cuando se prueban lectores electrónicos, por lo que este artículo ayudará a aclarar las cosas.

Los lectores de todas las marcas utilizan ahora pantallas de tinta electrónica.

Un libro electrónico Bookeen Diva HD que muestra texto con las luces apagadas

Esta tecnología permite que la pantalla muestre texto e imágenes, pero a diferencia de las pantallas de teléfonos inteligentes, tabletas o televisores, la pantalla de tinta electrónica (también llamada «E Ink») no emite luz. Del nombre del fabricante de la pantalla).

Cuando miras la pantalla de un lector de tinta electrónica, obtienes casi la misma reproducción que cuando miras una hoja de papel (de hecho, la pantalla es más gris que blanca).

Entonces por defecto un e-reader no emite luz.

Sin embargo, Los lectores electrónicos que se venden actualmente tienen iluminación para corregir esta falta..

Esta luz se puede apagar en todos los lectores electrónicos, por lo que si desea un libro electrónico sin esta capacidad o cree que no lo necesita, puede tomar el libro electrónico que desee y simplemente apagar la luz.

Porque, hoy en día, es imposible encontrar un libro electrónico correcto y confiable sin iluminación a menos que recurras a un libro electrónico de segunda mano que ya tenga unos años.

Incluso el libro electrónico Kindle más barato que se vende en Amazon con iluminación (que, por lo tanto, se puede desactivar).

La iluminación de un libro electrónico es diferente a la luz de fondo de un teléfono inteligente o tableta.

De hecho, la luz no proviene de «debajo» de la pantalla, sino de los lados.

La luz se refleja en la pantalla del libro electrónico antes de llegar al ojo, lo que no es el caso de la tableta y su pantalla «retroiluminada».

La ventaja es que la luz es mucho menos agresiva para los ojos. Pero, esta sigue siendo luz emitida por LED.

Sin embargo, se sabe que estos componentes electrónicos producen luz azul. Escribí un artículo extenso sobre este tema que puedes leer aquí: libro electrónico y luz azul, ¿es eso un problema?

Para ir rápido y simplificar, digamos que Las luces del eReader producen menos luz azul que las luces de fondo convencionales, pero aún hay luz azul.

Un eReader Kobo con el filtro de luz azul activado

Esta es la razón algunos lectores electrónicos tienen la opción de reducir la luz azul emitida por luces que producen luz amarilla / naranja en lugar de blanca.

Encontrará estos lectores electrónicos en la guía comparativa de los mejores lectores electrónicos actuales (eche un vistazo a las tablas para ver qué lectores electrónicos ofrecen un « filtro de luz azul «).

Casi todas las ebooks electrónica de hoy funcionan de la misma manera y producen el mismo tipo de resultados. Por tanto, no es un criterio de elección, en mi opinión.

Hecha un ojo a la página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *