¿Por qué la gente lee en iPad?

¿Por qué la gente lee en iPad?

El iPad es más una máquina de videojuegos de pasatiempos que una máquina de lectura. Sin embargo, los usuarios de tabletas de Apple leen libros electrónicos con este dispositivo. Por qué ?

Muchas empresas digitales se han embarcado en la lectura. Entre ellos, podemos contar Apple, Google, Microsoft, Sony o Samsung.

Pero, desde que Microsoft tiró la toalla, hoy solo quedan en la carrera Google y Apple (junto a otros jugadores más especializados como Amazon, Kobo, Bookeen, Vivlio, Tolino, etc.).

Puedes usar un lápiz con el iPad Mini 2019

En este sector, está Apple que ha logrado convencer a los lectores de que el iPad era una máquina de lectura.

Y, en menor medida, también está Google que ha logrado colocar su software Android en muchos dispositivos. Con Android, también existe la aplicación Google Books, que le permite leer libros y escuchar audiolibros.

Pero lo que me interesa hoy es leer en iPad.

¿Por qué diablos la gente lee en este dispositivo desgarrador?

¿Los lectores de iPad están cegados por el canto de sirena de los gerentes de marketing de la marca Apple?

Si y no.

Habiendo tenido un iPad 2 hace mucho tiempo, también he leído un poco sobre esta máquina. En mi prueba en ese momento, indiqué que la pantalla era interesante con su gran diagonal y que las opciones de visualización (modo nocturno) podrían estar guardando.

Pero, Regresé rápidamente a mis queridos Ebooks para todo lo relacionado con la lectura de libros electrónicos.

Tengo un lector ocasional a mi alrededor que lee en el iPad.

Por tanto, es una persona que lee solo 3 o 4 libros al año. Por mi parte, con mis más de 20 libros leídos cada año, parece claro que necesito una máquina dedicada a la lectura que no me dañe la vista.

Debido a la pantalla que se usa en un iPad con tecnología comparable a la de un teléfono inteligente, la lectura prolongada cansa los ojos y la luz azul no es saludable.

Entonces, de mis observaciones, el iPad lo compran personas que simplemente no son lectores.

Pero, gracias a esta tableta multifunción, creen que pueden empezar. Y a veces, el iPad permite a las personas redescubrir la lectura.

Es cierto que con la aportación de las librerías digitales, se ha vuelto fácil permitirse un libro desde tu e-reader o iPad: solo tienes que hacer tu elección y descargar el libro (después del posible pago).

Dos minutos después, podemos empezar a leer.

Así que no se equivoque: A pesar de los mensajes de marketing académicos de los funcionarios de Apple, el iPad no está hecho para leer.

Si realmente desea leer, disfrute de un libro electrónico. Con un precio que ha caído por debajo de los € 100 para muchos modelos, el precio de los Ebooks ya no es una excusa, especialmente si desea mantenerse saludable.

Hecha un ojo a nuestra página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *