¿Pronto un Ebook Kindle DX 2?

¿Pronto un Ebook Kindle DX 2?

Creo que con la multiplicación de la oferta de Ebooks de gran formato, Amazon estaría bien inspirado para finalmente lanzar un nuevo libro electrónico de gran formato.

Porque, por el momento, Amazon no tiene un e-reader con una pantalla de más de 6 pulgadas en diagonal en su catálogo.

La moda es para los grandes lectores

Sin embargo, sus principales competidores se han embarcado en la aventura multiplicando las diagonales. Hemos visto, por ejemplo, a Kobo tener cierto éxito con sus modelos Kobo Aura H2O (pantalla de 6,8 pulgadas) y Kobo Aura One.

Un Kobo Aura One disponible desde finales de 2016

En Pocketbook, también tenemos el InkPad 2 con una pantalla de 8 pulgadas vendido por Cultura que ha interesado a muchos lectores.

Los franceses de Bookeen estuvieron entre los pioneros con la Cybook Ocean y su pantalla de 8 pulgadas.

Si a esto le sumamos el reciente Sony DPT-RP1 (que ha atraído una importante cobertura de prensa en países anglosajones) así como los modelos más exóticos de Onyx, vemos que incluso hay mercado para ellos. diagonales muy grandes de 9 pulgadas a 13,3 pulgadas!

Kindle DX un lector de 2009

Sin embargo, Amazon fue uno de los primeros en embarcarse en la aventura con el Kindle DX lanzado en 2009, hace 8 años. Este e-reader tenía una pantalla de 9,7 pulgadas, pero no tenía una pantalla táctil ni una pantalla iluminada. Asimismo, la máquina no era compatible con algunos idiomas, especialmente aquellos con caracteres asiáticos.

El Kindle DX, que no se vende desde hace años

El Kindle Dx solo se vendió en América del Norte y Amazon nunca lo exportó a Francia.

Todavía había un teclado físico para ingresar notas.

Pero, la sorpresa (por el momento) vino de la presencia de una función de «texto a voz». Esto fue bastante innovador en ese momento y el libro electrónico tenía parlantes (además de un conector).

Hacia un nuevo libro electrónico Kindle DX 2

Dada la historia de Amazon, resulta extraño no encontrar un e-reader de gran formato (al menos 7 pulgadas) en su catálogo.

De hecho, hay no menos de cuatro modelos diferentes de Ebooks en la gama Kindle. Entre estas máquinas, hay dos modelos de gama alta: Kindle Voyage y Kindle Oasis. Estos dos modelos tienen una pantalla con una diagonal de 6 pulgadas.

Creo que hay un modelo de gama alta de más en la línea de Kindle y que sería interesante incluir un modelo de alta gama de 8 pulgadas, probablemente en lugar del Kindle Oasis, que me parece el libro electrónico menos interesante de Kindle.

Si también tenemos en cuenta ciertos avances que ha hecho Amazon en el mercado de los cómics y el manga, podemos apostar que los equipos de Kindle están considerando seriamente este tipo de máquinas.

Desde la adquisición de ComiXology y el lanzamiento de un Kindle Manga especial, podemos suponer que Amazon quiere democratizar los cómics digitales de una vez por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba