¿Qué es un archivo ACSM? Explicación del formato de archivo ACSM

¿Qué es un archivo ACSM? Explicación del formato de archivo ACSM

El es UNA.dobe C.ontent S.erver METRO.un archivo de ensayo, o ACSM un archivo corto, que es un archivo de tamaño muy pequeño que se utiliza para conectarse a Adobe Content Server.

Este es un archivo de mensajería de Adobe Content Server URLLink.acsm

Entonces, antes de entrar en más detalles sobre ACSM, quiero aclarar qué es Adobe Content Server. Adobe Content Server (ACS) es en realidad un programa de software desarrollado por Adobe Systems (ahora conocido como Adobe) que facilita la gestión de contenido digital y metadatos relacionados. Los usuarios de este software son distribuidores de libros electrónicos.

Estas son algunas de las capacidades Servidor de contenido de Adobe pueden:

  • Los propietarios de libros electrónicos ahora pueden controlar quién tiene acceso a sus libros con DRM de nivel de recursos. Garantice la máxima protección contra el acceso y uso no autorizados.
  • Los propietarios de libros electrónicos pueden establecer una duración durante la cual estarán accesibles y luego revocar los permisos. Una vez que los lectores han utilizado los días / meses asignados, el libro electrónico vuelve a su prestamista original, donde se puede volver a comprar o renovar según sea necesario.
  • Con la capacidad de publicar en formatos de archivo estándar de la industria. Estos incluyen PDF (formato de documento portátil), EPUB y EPUB 3.
  • Además de poder elegir entre diferentes formatos de salida, también hay dos motores de renderizado diferentes: el nuevo EPUB 2 y el nuevo EPUB 3.

¿Qué es un archivo ACSM?

Como se indicó anteriormente,

Es el servidor de contenido de Adobe, la plataforma para distribuidores de libros electrónicos en línea que almacena cosas como el tipo de algoritmo de cifrado de Adobe DRM que utiliza para proteger el libro electrónico, la licencia y la información clave, así como algunos certificados de autoridad y formato y renderizado de libros electrónicos. motor.

Luego está el mensaje del servidor de contenido de Adobe, que actúa como un enlace para usar Adobe para entregar su libro electrónico almacenado en el servidor de contenido de Adobe al cliente.

Cómo funciona Adobe Content Server desde la compra de libros hasta la lectura de libros

Una vez que un consumidor ha comprado un libro en una tienda de libros electrónicos en línea, como Kobo, puede descargar el archivo ACSM, a menudo un archivo como este: URLLink.acsm.

Los clientes pueden abrir archivos ACSM en su tableta o computadora usando Ediciones digitales de Adobe (ADE). Aquellos con una identificación de vendedor de libros electrónicos pueden acceder a sus libros electrónicos obtenidos de la librería.

¿Cómo abro un archivo con la extensión .acsm en una PC y un dispositivo móvil?

Para abrir ACSM, puede utilizar estas tres aplicaciones:

  1. El primero es Adobe Digital Editions. Desarrollado por Adobe Inc., este programa gratuito se puede instalar en dispositivos Windows, Mac, Android y Apple iOS (iPad y iPhone).
  2. La segunda opción es PocketBook Reader. Puede leer varios formatos de libros electrónicos además de .acsm. Disponible en Android, iPhone y iPad.
  3. Lector de Bluefire. Esta es una aplicación de pago que cuesta $ 4,99 y está disponible para dispositivos iPhone, iPad, Android o Windows.

Puede aprender a usar Adobe Digital Editions en Windows y Mac, así como comparar las aplicaciones del lector ACSM para Android haciendo clic en el enlace correspondiente.

¿Se puede eliminar la protección de gestión de derechos digitales ACSM?

Como podemos ver, Adobe DRM está estrechamente adjunto al archivo ACSM. Solo los usuarios autorizados pueden acceder al libro electrónico protegido por el cifrado DRM de Adobe. Quizás se pregunte si es posible eliminar o omitir Adobe DRM de un archivo ACSM para leerlo libremente en cualquier dispositivo, como convertir ACSM en un lector electrónico Kindle.

De hecho, se puede hacer con un programa llamado Epubor Ultimate. ¡Con él, puede extraer DRM de ACSM y convertir los libros electrónicos a otros formatos como AZW3 / EPUB / PDF en solo dos pasos!

Si bien es difícil saber si funcionará en todos los sistemas DRM de Adobe, este programa tiene una tasa de éxito del 100 por ciento en todos mis archivos ACSM.

Conclusión

El ACSM es un archivo de enlace que facilita la entrega de libros electrónicos almacenados en Adobe Content Server. Los clientes pueden utilizar varios lectores ACSM para abrir estos archivos en su PC y dispositivos móviles. Es posible eliminar la protección DRM de los archivos ACSM.

Puede que también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba