¿Qué Ebook lee todos los formatos?

¿Qué Ebook lee todos los formatos?

Incluso después de estos años de estudiar los Ebooks y cómo funcionan, todavía tenemos preguntas. Aquí hay un archivo para hacer un balance formatos de archivo compatibles con Ebooks.

Si la pregunta que te estás haciendo es qué libro electrónico leerá todos los formatos de libros electrónicos, La respuesta es simple: ninguna.

Pero no te vayas de inmediato, porque verás que hay soluciones para lograr el resultado que importa de todos modos: leer todos los formatos de libros electrónicos en un libro electrónico.

Los formatos compatibles con los Ebooks

En primer lugar, aquí están las tablas comparativas de los Ebooks disponibles actualmente en Francia con formatos de archivo compatibles para cada modelo.

Lectores electrónicos Kindle

Lectores electrónicos Kobo

Lectores electrónicos Bookeen

Lectores electrónicos Vivlio

¿Qué es un formato de archivo de libro electrónico?

Para comprender completamente el problema, debemos comenzar por definir qué formato de archivo de libro electrónico.

Los libros digitales (ebooks) están compuestos en el 99% de los casos por textos e imágenes.

El formato de archivo (Mobi, PDF, EPUB, TXT o lo que sea) organizará esta información de una determinada manera.

Por ejemplo, un formato de archivo puede definir los títulos de los capítulos de cierta manera (EPUB) mientras que otro formato no lo hará (TXT).

Como cada formato tiene su propio método de organización, el software o el lector que tendrá que leer un libro electrónico debe tener primero un conocimiento exhaustivo del formato y todas sus reglas.

En la captura de pantalla a continuación, puede ver a la izquierda la representación del libro electrónico en su formato técnico (EPUB) y a la derecha cómo el lector interpretará este formato de libro electrónico:

El software Calibre le permite editar directamente el formato de los libros electrónicos. También ofrece la posibilidad de previsualizar directamente el resultado.

¿Por qué los lectores de libros electrónicos no leen todos los formatos de archivo?

La cantidad de formatos de archivo de texto existentes es muy grande.

Aquí hay una lista no exhaustiva: Mobi, EPUB, EPUB3, EPUB4, PDF, PRC, RTF, TXT, HTML, XHTML, ODT, DOC, DOCX, AZW, AZW3, XML, DJVU, TeX, FB2, FB2.ZIP, TCR, CHM, MD, Kepub o WPD.

Todos estos formatos se refieren a información en forma de textos.

La lista ya es larga y ni siquiera he mencionado los formatos de imágenes que son útiles para portadas de libros (JPEG, PNG, BMP, etc.).

Por tanto, entendemos queParece difícil para un libro electrónico proporcionar una gestión correcta de todos estos formatos. : eso representaría demasiado trabajo y necesariamente un precio de lectura prohibitivo.

¿Qué libro electrónico lee más formatos de libros electrónicos?

Si limitamos la lista de formatos de archivo a los comúnmente utilizados para libros digitales, llegamos a una lista más restringida: Mobi, EPUB, EPUB3, EPUB4, PDF, PRC, AZW, AZW3, DJVU, Kepub, FB2 y FB2. CÓDIGO POSTAL.

También debemos agregar el EPUB formet protegido por Adobe con un candado digital (DRM).

En esta lista, hay dos formatos de archivo que son exclusivos de Amazon: AZW y AZW3.

Amazon conserva la exclusividad, lo que significa que un libro electrónico, que no sea la marca Kindle, no puede leer archivos AZW o AZW3.

Asimismo, el formato Kepub es exclusivo de Kobo.

Llegamos a esta conclusión: Los lectores de libros electrónicos Vivlio son los que ofrecen la mejor compatibilidad porque admiten la mayor cantidad de formatos de libros electrónicos..

Pero veremos queEs muy fácil convertir formatos de archivo de libros electrónicos, lo que permite que los Ebooks de otras marcas también sean versátiles..

Utilice la conversión para leer más formatos de libros electrónicos

Si tiene un libro electrónico Kindle, en teoría, no puede leer archivos EPUB.

Solo, al convertir un EPUB a Mobi, podemos leer este libro sin problema en Kindle.

La técnica de conversión más sencilla es utilizar el software Calibre y se describe en este artículo: convertir libros electrónicos con Calibre para leerlos en su eReader.

Hay muchos procedimientos de conversión para casos más específicos que se describen en estos artículos:

Para leer un libro electrónico Kindle en otro libro electrónico, también tendrá que pasar por un paso de conversión, primero, haber eliminado el DRM del libro digital.

Este procedimiento se explica en este artículo: ¿cómo eliminar DRM de sus libros electrónicos?

En conclusión, con estos métodos, basta con que un e-reader soporte archivos EPUB y PDF para que podamos usarlo con todos los ebooks: si encontramos un formato diferente, simplemente haremos una conversión antes transfiera el archivo a su libro electrónico.

También encontrarás videos interesantes sobre este tema. en el canal de Youtube del sitio y por debajo:

Da una vuelta a la página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba