Amazon está probando todo tipo de cosas con sus Kindles de generación actual para intentar que las personas actualicen los modelos de generaciones anteriores o lo obtengan por primera vez. En 2020, el Kindle Paperwhite recibió nuevas opciones de color, Sage y Plum, además de los modelos blanco, negro y azul. El Kindle Basic ha estado enviando modelos de 8GB a los clientes, en lugar de la edición estándar de 4GB. Se desconoce si esto fue un error durante el proceso de fabricación o si el dispositivo tendrá el doble de almacenamiento en el futuro. Estos dos modelos de Kindle también reciben importantes descuentos, casi todos los meses, lo que los hace asequibles para personas con un presupuesto limitado.

El Kindle Basic, Kindle Paperwhite y Kindle Oasis 3 salieron todos en 2018. Es poco probable que el Kindle de nivel de entrada se actualice pronto, tiende a tener un ciclo de producto de cuatro años. Oasis y Paperwhite tienen ciclos de dos años, por lo que podríamos ver algo nuevo este año.

La pregunta es, ¿qué haría Amazon para que un nuevo modelo sea atractivo? Un sistema de temperatura de color en el Paperwhite probablemente sería una buena edición y probablemente la única característica nueva. El buque insignia Oasis solo ha recibido actualizaciones incrementales. La 1ra generación tenía una caja incorporada con una batería externa, la segunda generación quitó la caja y el libro electrónico tenía una batería más grande incorporada y la 3ra generación tenía un sistema de temperatura de color. Realmente no queda nada por hacer, aparte de un pequeño aumento en las especificaciones, pero ¿qué pasa con un Kindle en color?

Amazon es una empresa reaccionaria en lo que respecta al desarrollo de Kindle. Nunca son los primeros en el mercado con nada. Permitieron que otros cometieran errores con las nuevas tecnologías y, finalmente, incluyeron funciones seleccionadas en un Kindle específico. Amazon fue casi el último en adoptar pantallas con iluminación frontal, impermeabilización, pantallas de diferentes tamaños, sistemas de temperatura de color y muchas otras cosas, como USB-C.

Creo que lo único que es excelente de los Kindles es el software. Amazon no tiene igual cuando se trata de funciones que desarrollaron como X-Ray, Wordwise, la inclusión de GoodReads para redes sociales y Audible, para escuchar audiolibros en el Kindle. Amazon ha accedido a un modo oscuro en todo el sistema en el menú de fuentes hace un par de semanas y no tiene miedo de rediseñar totalmente la pantalla de inicio, cuando les apetece. Casi todos los meses lanzan nuevas funciones y correcciones de errores. Amazon realmente hace un trabajo fenomenal en un sistema operativo estable

¿Amazon lanzaría un Kindle en color en 2020 o 2021? Hay algunos factores que evitarán que esto suceda. Durante una reciente convocatoria de resultados financieros de E INK, que el papel electrónico en color estaba casi agotado y no anticipaban que se realizarían tantos pedidos. Están remodelando una segunda fábrica en China para dedicarla a la producción, en lugar de solo la que tienen ahora. Puedo prever que la escasez seguirá ocurriendo hasta el tercer trimestre. ¿Quién compra todas las acciones que tenía E INK?

Hisense lanzó teléfonos inteligentes de dos colores y los está vendiendo en China, aunque Good e-Reader es distribuidor ahora. iReader es un gran nombre en el mercado chino y lanzó el modelo C6, y iFlytek se encuentra actualmente en producción en masa. Pocketbook ha terminado la producción de su Color E-Reader que saldrá a mediados de julio. Onyx está trabajando en un dispositivo de color, pero aún no ha entrado en producción en masa, escuché que no estaban contentos con sus unidades de desarrollo, por lo que es posible que ni siquiera lancen nada este año.

¿Qué te haría comprar un nuevo Kindle este año? Mayores descuentos? ¿Nuevos modelos? ¿Qué tipo de hardware te haría apretar el gatillo?

Michael Kozlowski es el editor en jefe de Good e-Reader. Ha escrito sobre audiolibros y Ebooks durante los últimos diez años. Sus artículos han sido recogidos por las principales fuentes de noticias locales y sitios web como CBC, CNET, Engadget, Huffington Post y el New York Times.

Mira a la página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *