Sony llega tarde al nuevo papel digital

Sony llega tarde al nuevo papel digital

libro electrónico sony dpt-cp1

Hace dos años, Sony lanzó una nueva versión de su libro electrónico profesional con una pantalla de 13,3 pulgadas: el Sony DPT-RP1. Aunque la nueva versión saldría este año, el nuevo libro electrónico profesional no estará disponible antes del verano de 2020.

Sony Digital Paper: ¿para quién?

La Sony DPT-RP1 es una tableta mejorada y orientada a la productividad desarrollada y comercializada por Sony.

A diferencia de las tabletas, utiliza una gran pantalla de tinta electrónica de 13,3 pulgadas. Por lo tanto, solo muestra negro, blanco y tonos de gris. También se suministra con un lápiz óptico para tomar notas.

A diferencia de los lectores de libros electrónicos, esta máquina no está diseñada principalmente para leer. De hecho, es un instrumento que debería permitir digitalizar el mayor número posible de documentos para limitar el uso del papel en las empresas.

sony dpt-rp1

Sony DPT-RP1: una pantalla muy grande para mayor legibilidad

Así, Sony ha optado por nombrar su gama de dispositivos “Papel digital” y no “eReader” para no confundirlo con un e-reader.

Pero, aunque es una máquina para los negocios, su pantalla grande la hace bastante atractiva para los entusiastas de la lectura digital que necesitan una pantalla grande.

Sony Digital Paper: novedades

El libro electrónico actual se llama Sony DPT-RP1 y todavía está disponible en muchos sitios web de comercio electrónico.

La nueva generación tendrá un lápiz óptico nuevo y más preciso. Asimismo, se mejorará el procesador con una versión de ocho núcleos (frente a los cuatro actuales).

Nivel de RAM, Sony pasará a 2 GB de RAM frente a 1 GB actualmente.

El almacenamiento aumentará a 32 GB (frente a 16 GB).

El diseño no debe sufrir modificaciones importantes (fuente) y todas estas nuevas características técnicas deberían hacer que Sony Digital Paper sea más rápido de usar.

Un «flujo de trabajo» más simple

Ebook Sony DPT-RP1

Otro aspecto en el que está trabajando Sony: simplificar la transferencia de archivos entre el e-reader de Digital Paper y la computadora.

La idea es crear un nuevo software que permita compartir más fácilmente los documentos PDF entre la máquina y la computadora (ida y vuelta) para trabajar con archivos en cualquier máquina.

Por qué llegas tarde ?

Según los rumores, fue Sony Japón quien decidió posponer el lanzamiento de esta nueva máquina hasta abril o mayo de 2020.

No se conoce el motivo, pero podemos pensar en diferentes cosas:

  1. la máquina no está completamente lista
  2. el lanzamiento de este nuevo libro electrónico podría competir con otro producto de la marca o de un competidor
  3. Sony está esperando saber más para lanzar la máquina (y, por lo tanto, es posible que no la publique)

La tercera explicación posible es preocupante pero poco probable. De hecho, parece que las versiones anteriores de esta máquina han sido bastante bien recibidas.

Por tanto, podemos pensar que el éxito estuvo ahí, pero no debemos descartar los problemas comerciales de Sony.

Sabemos que Sony ya se ha retirado del mercado de lectores electrónicos (para particulares) por primera vez, por lo que todo apunta a que la empresa podría volver a frenar este Papel Digital.

Para aquellos que estén interesados ​​en este tipo de máquina para leer, creo que es mejor recurrir a un InkPad 3 (por ejemplo) que ofrece una gran pantalla de 7.8 pulgadas y que está especialmente diseñado para la lectura de libros electrónicos digitales.

También puede consultar la guía del libro electrónico para encontrar un dispositivo de lectura que se adapte perfectamente a usted.

Mira a nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *