Steve Jobs saboteó la aplicación Amazon Kindle en iOS

Steve Jobs saboteó la aplicación Amazon Kindle en iOS

Steve Jobs se propuso sabotear Amazon para evitar que vendieran libros electrónicos dentro de su aplicación. Según los nuevos correos electrónicos entre Steve Jobs, Phil Schiller, Eddy Cue y varios otros altos ejecutivos de Apple, revelan el pensamiento exacto detrás de cómo Apple se acercó a Kindle en iOS. El precedente actual fue esbozado por Steve Jobs, quien declaró que “Creo que todo esto es bastante simple: iBooks será la única librería en dispositivos iOS. Necesitamos mantener la cabeza en alto. Uno puede leer libros comprados en otros lugares, simplemente no comprar / alquilar / suscribirse desde iOS sin pagarnos, lo cual reconocemos que es prohibitivo para muchas cosas «.

En un correo electrónico de noviembre de 2010, el director de marketing Phil Schiller escribió a Jobs, al director de servicios de Internet Eddy Cue y al director de marketing de productos Greg Joswiak sobre cómo Amazon comercializaba la aplicación móvil Kindle en ese momento como una forma de leer fácilmente libros Kindle en iPhone y un dispositivo Android. Jobs dijo: «[i]Es hora de que Amazon decida utilizar nuestro mecanismo de pago o retirarse [of the App Store], «Y lo siguió y creo que es hora de comenzar a aplicar esto de manera uniforme, excepto para las suscripciones existentes (pero aplicándolo para las nuevas)».

Más tarde, Amazon eliminó la capacidad de comprar libros electrónicos en la aplicación y también un enlace a la tienda de Amazon para cumplir con las nuevas reglas de suscripción de la App Store. A partir de ese momento, la función de escaparate de la aplicación Kindle se eliminó por completo, sin indicaciones claras sobre dónde comprar libros.

Michael Kozlowski es el editor en jefe de Good e-Reader. Ha escrito sobre audiolibros y Ebooks durante los últimos diez años. Sus artículos han sido recogidos por las principales fuentes de noticias locales y sitios web como CBC, CNET, Engadget, Huffington Post y el New York Times.

Visita a las otras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *