Servicios de lectura ilimitados

Servicios de lectura ilimitados

Servicios de lectura ilimitados han existido durante algunos años. Y, después de muchas pruebas, todavía estoy lejos de estar convencido.

Para aclarar las cosas, en lectura ilimitada, quiero aclarar una cosa: actualmente no estoy suscrito a ninguno de estos servicios, pero Probé mucho.

Aún así, leo entre 20 y 30 libros al año, o un poco menos, ya no cuento, así que estoy convencido de que un servicio de lectura ilimitado ayudaría.

Sin embargo, probé el de Amazon y actualmente soy cliente de «Prime», el servicio de Amazon que ofrece entrega gratuita y el servicio Prime Reading que ofrece libros electrónicos gratuitos para leer cada mes.

Pero es todo. Entonces porque ?

Primero que nada, si tomo el servicio Scribd, que es interesante para los lectores de habla inglesa, Noto que no funciona con un libro electrónico !

Por lo tanto, mala suerte y es un poco mejor para el francés de Youboox que ahora ofrece Ebooks InkBook para su servicio.

Entonces: no e-reader = no para mí.

Esto deja a Kindle, Vivlio, Bookeen y Kobo. Y solo Kindle tiene una oferta de suscripción ilimitada.

Además, ¿de dónde Suscripción de lectura ilimitada a Kobo Plus que existe en otros países ? Parece que el audiolibro es un negocio más interesante para la pareja Kobo + Fnac …

Pero, de nuevo, no estoy interesado en la suscripción de Kindle por una sencilla razón: la oferta todavía no me convence del todo. Es especialmente a nivel de catálogo donde las cosas se atascan.

Quería comprar un libro en Amazon para leerlo en Kindle, así que pagué por este. De todos modos, este libro no se incluyó en la oferta de suscripción a Kindle.

Creo que por el precio que se paga el catálogo no es suficiente. Al límite, si tuviera un audiolibro adicional por mes, creo que estaría bien.

Esto es lo que ofrece Youboox hoy con una oferta que agrega audiolibros pero un catálogo todavía un poco limitado.

Así que creo que los catálogos de estos servicios de lectura de libros electrónicos deben evolucionar para ofrecer más cosas: novedades (tal vez no todos, pero al menos algunos), cómics y, eso sería bueno, audiolibros.

Todo debe agruparse en una misma oferta para no tener que pagar varias suscripciones para aprovechar todo.

Si sumamos a eso compatibilidad con EbooksCreo que tendríamos una oferta muy interesante que podría convencer a mucha gente.

Pero, hay algunos puntos que son problemáticos: ¿cómo ofrecer algo nuevo en una suscripción de lectura ilimitada? Lo mismo ocurre con los audiolibros que son costosos de producir en Francia (tienes que hacer una traducción y encontrar, y pagar, un narrador calificado, un ingeniero de sonido, etc.).

En breve, la oferta ideal no existe y lamentablemente tenemos que lidiar con lo existente.

Así que sigo comprando algunos libros y de vez en cuando un libro prestado Amazon Prime con Prime Reading.

Y es una pena porque Suscripción ilimitada a Kobo Plus, que existe desde hace años en el extranjero, no llega a francia.

Lo mismo se aplica a Vivlio, que tiene la capacidad de construir una oferta similar.

Uno puede preguntarse por qué Kobo y Vivlio no vienen a Francia. En todo caso, esto solo refuerza la idea de que Amazon es mucho más fuerte en este juego (tanto para convencer a las editoriales de dejar los libros en una suscripción de lectura ilimitada como técnicamente).

Y usted ? ¿Ha comprado una suscripción para lectura ilimitada? ?

Publicado por primera vez en marzo de 2018. Cambios a las ofertas existentes en junio de 2020.

Visita a nuestra página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba