¿Un Kobo Aura One para leer cómics?

¿Un Kobo Aura One para leer cómics?

El Kobo Aura One, con su gran pantalla, puede resultar un libro electrónico ideal para leer cómics. Aquí hay un video que muestra esto en detalle.

La pantalla de 8 pulgadas, a pesar del blanco y negro, puede resultar interesante si eres lector de cómics y en particular lectores de manga.

El e-reader es compatible con PDF (mal), pero también puede leer archivos CBZ que son populares entre los amantes de los cómics.

Un video en inglés muestra cómo leer cómics en Kobo Aura One:

La prueba se realiza sobre el título «Attack on Titan», cuyo primer capítulo es gratuito en la librería Kobo. Vemos que la pantalla grande puede mostrar una página completa y leer los textos sin problema.

La peculiaridad del manga es que hay que empezar a leer desde el final y leer de derecha a izquierda. Esto respeta el trabajo original publicado en Japón.

Cuando pasamos una página la noticia aparece al cabo de aproximadamente un segundo o segundo y medio. Por tanto, es completamente correcto.

Por otro lado, otros títulos (a las 4:30 en el video) pueden tardar un poco en mostrar una nueva página, especialmente los cómics, que pueden tardar hasta 5 segundos en mostrar una nueva página. Por lo tanto, el inicio del video no refleja necesariamente la velocidad general del lector para leer cómics.

También hay una opción que le permite «acercar» la página. Pero, seamos honestos, esto no funciona muy bien.

En general, la pantalla muestra, en blanco y negro, la página muy bien y no hay necesidad (o muy raramente) de hacer zoom. Todos los detalles de la página y los dibujos son claramente visibles..

El libro electrónico Kobo Aura One puede cargar y leer tus archivos CBR y CBZ (alrededor de 5:30 minutos en el video) lo cual es muy interesante si ya tienes una gran colección de cómics en este formato.

Con sus propios archivos, la velocidad de visualización de la página dependerá de cada archivo. Entonces cada cómic es un caso especial. En general, creo que los cómics son bastante legibles a pesar de la falta de color. Sin embargo, no piense en utilizar la función de zoom, que es demasiado lenta para ser realmente útil y útil.

Conclusión : el gran formato del libro electrónico y la pantalla tiene una cantidad suficiente de píxeles para que sea posible leer cómics en el libro electrónico Kobo que tendrá uno. Sin embargo, habrá algunos títulos que serán más difíciles de leer, especialmente los que están escritos en pequeño. En este caso, siempre puede intentar usar el zoom para leer, pero esto hace que la lectura sea demasiado lenta.

Mi opinión personal es que el panel táctil sigue siendo una mejor herramienta de lectura para cómics. Sin duda haré un artículo más completo sobre este tema en los próximos días.

> Kobo Aura One en Fnac.com

Visite a nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *