Lo conocemos desde hace unos años smartphones que también están equipados con un pantalla del lector. Pero el éxito nunca estuvo realmente ahí. Un nuevo dispositivo, el Kingrow K1, todos podrían estar de acuerdo …

El concepto de teléfono inteligente / lector nació con la marca YotaDevice y su YotaPhone que ha conocido varias versiones.

Desafortunadamente, la compañía YotaDevice recientemente cerró.

Kingrow K1: características atractivas

La próxima generación parece estar ya aquí con un nuevo teléfono inteligente con pantalla del tipo «tinta electrónica E Ink Carta HD» que apareció en el sitio de Indiegogo hace unos meses y que ya está disponible (bueno teóricamente, como veremos más adelante…).

El Kingrow K1 tiene una pantalla E Ink Carta HD única de 5.17 pulgadas. Se trata de una pantalla similar a las presentes en los últimos Kindle Paperwhite o Kobo Clara HD.

La diferencia proviene de la resolución (1280 x 720 píxeles para el Kingrow K1) y la diagonal reducida a 5.17 pulgadas, lo que seguramente despertará a los fanáticos del difunto libro electrónico Kobo Mini.

Como es sobre todo un smartphone, hay una pantalla táctil con iluminación. ¡Solo la iluminación es algo que aún no existía en los teléfonos inteligentes con pantallas de Ebooks!

Para impulsarlo todo, es un procesador octa-core MTK6763 2Ghz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que se encontrarán dentro de la bestia.

Hay altavoces y un puerto USB-C más moderno de lo que estamos acostumbrados a ver en los Ebooks actuales.

El teléfono inteligente finalmente ofrece una cámara anecdótica de 8 MP con enfoque automático y flash LED. Pero, sospechamos que este no es el uso que será privilegiado para este teléfono inteligente debido a la presencia de una pantalla en blanco y negro.

El sistema de a bordo es Versión de Android 8.1 que permitirá el uso de numerosas aplicaciones recientes en el teléfono inteligente / lector.

En cuanto a la parte de red, aquí están las especificaciones:

WIFI: 802.11a / b / g / n / ac internet inalámbrico
Conectividad inalámbrica: 3G, 4G, A-GPS, Bluetooth, CDMA, WiFi de doble banda, GPS, GSM, WiFi
CDMA: CDMA 1X EVDO 800MHz, CDMA 2000, CDMA: 800
TD-SCDMA: TD-SCDMA 1880MHz / 2010MHz, TD-SCDMA 1900 / 2000MHz
4G LTE: FDD B1 2100 MHz, FDD B3 1800 MHz

Una autonomía convincente

Kingrow k1: dual sim y Android 8.1

El punto importante para cualquier libro electrónico es su autonomía (aparte de la pantalla).

El uso de una pantalla de tinta electrónica en el Kingrow K1 permite que este dispositivo se utilice como un teléfono inteligente durante 2 días (uso de aplicaciones de Android incluido).

Es un poco débil mientras que, no obstante, la máquina está equipada con una batería con una capacidad de 3100 mAh y una pantalla de muy bajo consumo.

Pero, en modo lectura, la máquina tendrá una autonomía de una semana. En espera, la autonomía será de diez días.

En resumen, este punto es un poco decepcionante porque la autonomía de un e-reader suele ser cercana a un mes, lo que permite leer cientos de páginas entre dos recargas completas.

Usando el teléfono inteligente Kingrow K1

Un smartphone con una única pantalla de tinta electrónica implica una necesidad particular: la de pasar mucho tiempo en esta pantalla para leer o consultar información diversa (¿correo electrónico? ¿Web?)

La buena noticia es que la comodidad de lectura parece estar ahí. Incluso hay disponible iluminación de pantalla (que se puede ajustar en intensidad), lo cual es una novedad para un teléfono inteligente de este tipo (con tinta electrónica).

Lo gracioso es que la aplicación de lectura es la de Kindle. Las personas que tienen una cuenta de Kindle (o un libro electrónico), todo lo que necesitan hacer es iniciar sesión en la aplicación para recuperar sus libros electrónicos y comenzar a leer.

Siempre será posible instalar una nueva aplicación de lectura más genérica para leer archivos EPUB (ver más adelante en el artículo).

Como hemos visto, la autonomía parece decepcionante para un libro electrónico. Pero para un teléfono inteligente, tenga recargar su dispositivo una o dos veces por semana es más una liberación.

Sin embargo, la pantalla en blanco y negro impide ciertos usos: video, foto, videojuegos.

Por lo tanto, debe ver si está realmente seguro de que este teléfono inteligente satisfará sus necesidades …

Desventaja: Google Play y GPS

Deberías saber que si este teléfono inteligente Kingrow K1 funciona con el sistema Android 8.1 bastante reciente, no encontrarás la aplicación Google Play.

Por tanto, será necesario teóricamente Descarga manualmente los archivos APK para instalarlos en tu smartphone. También puede optar por instalar una «tienda de aplicaciones» alternativa como F-Droid o Amazon para facilitar la instalación de nuevas aplicaciones.

Menciono “teóricamente”, porque por el momento, ¡no sé si este procedimiento funciona!

Otro problema potencial: la ausencia de GPS evita que este teléfono inteligente se use de manera efectiva para todo lo que es la navegación y la cartografía.

A pesar de estos dos problemas, ya existen aplicaciones instaladas por defecto en el smartphone: cámara, Kindle, reloj, calendario, contacto, galería de fotos, grabación de sonido, radio FM, administrador de archivos o incluso el navegador de Internet Microsoft Edge.

El precio: ¿barato?

Otro punto muy importante de este tipo de producto: la Premio.

Aunque estábamos acostumbrados a precios de lanzamiento que rondaban los $ 600, ¡el Kingrow K1 se lanzó a un precio de $ 349! (mira aquí)

En resumen, con un precio que ronda los 300 euros, Es probable que este teléfono inteligente / libro electrónico con pantalla de 5 pulgadas interese a bastantes personas.

Pero, en un momento en que sus líneas están escritas, ¡es imposible comprar este teléfono inteligente ya que ningún sitio lo ofrece a la venta!

Puede obtener más información con esta prueba de video muy completa (pero en inglés):

Reseñas de teléfonos inteligentes Kingrow K1

El teléfono inteligente parece bastante bien terminado e interesante.

Observamos que el precio lo hace bastante asequible para un teléfono inteligente de nicho.

Pero hay una gran desventaja: Parece muy difícil instalar nuevas aplicaciones en este teléfono inteligente. También podemos mencionar la sorprendente ausencia de GPS …

Esto significa que tendrá que estar satisfecho con las aplicaciones que están preinstaladas en la máquina. ¡Lo cual es una verdadera lástima en 2019!

Personalmente, estoy esperando ver los próximos modelos que saldrán y que corregirán los principales problemas (GPS y Google Play), porque creo que la lectura en smartphones tiene mucho futuro.

Para las personas que no quieren leer particularmente en su teléfono inteligente (los Ebooks normales ya lo hacen bien) y que no tienen grandes necesidades, debo admitir que un teléfono inteligente con una pantalla de tinta electrónica parece mucho más relajante que un teléfono inteligente clásico.

Encuentro que hay un lado zen real en consultar un teléfono inteligente de este tipo. Entonces, en mi opinión, existe una demanda de personas que aún necesitan un teléfono inteligente pero quieren algo más simple y relajante.

En este caso, tal vez este Kingrow K1 te pueda ser de utilidad …

Hecha un ojo a nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *