¿Un nuevo e-reader Kobo revolucionario para 2020?

¿Un nuevo e-reader Kobo revolucionario para 2020?

La compañia Kobo podría lanzar un nuevo e-reader revolucionario en 2020 para competir mejor con las máquinas Kindle, que siguen siendo el líder del mercado en dispositivos de lectura de libros electrónicos.

Kobo Libra H2O: un libro electrónico que impulsó las ventas de la marca

Kobo Libra H2O

El año pasado fue lo suficientemente bueno para que Kobo lanzara con éxito el eReader Kobo Libra H2O que presenta una excelente relación calidad / precio según las reseñas de Fnac.com (y mi opinión).

Además, este lector está en las recomendaciones de la guía de los mejores Ebooks desde su lanzamiento.

Pero, Amazon, Bookeen y Vivlio también han lanzado nuevos modelos con nuevo software (los Ebooks Vivlio son idénticos a los Ebooks de té antiguos en términos de hardware).

Por tanto, la competencia no descansa y es difícil imaginar que los ingenieros de Kobo permanezcan de brazos cruzados …

Por lo tanto, me parece muy probable que pronto se lance un nuevo libro electrónico en Kobo. Por tanto, intentaremos ver qué modelo podría salir …

¿Hacia un nuevo Kobo Clara HD?

EReader Kobo Clara HD

Mi primera hipótesis gira en torno al Kobo Clara HD. Es, en mi opinión, el bestseller de Kobo ya que ofrece una muy buena relación calidad / precio.

También tiene una ventaja sobre el Kindle Paperwhite, ya que ofrece un sistema de iluminación que puede teñirse de amarillo-naranja para limitar la fatiga ocular y los efectos de la luz azul.

Pero, Bookeen también ha lanzado su Bookeen Diva HD (lea mi reseña) que ofrece lo mismo … Y, mientras tanto, el Kindle Paperwhite es completamente impermeable.

Por tanto, llegará el momento de que Kobo relance este muy buen modelo realizando unos sencillos cambios: añadiendo un poco más de memoria de almacenamiento y una carcasa impermeable.

Una noticia Kobo Clara HD H2O (Acabo de inventar este hermoso nombre) aportaría un soplo de aire fresco al modelo asequible de la marca y haría que toda la gama actual sea impermeable. Entonces sería un gran éxito para Kobo.

¿Qué tal un nuevo Kobo Forma?

Lector Kobo Forma: una forma grande que parece seducir

Otra hipótesis, y quizás la más probable: darle un lavado de cara al Kobo Forma.

Este libro electrónico es la máquina de lectura de gama alta de Kobo que solo tiene el Kindle Oasis como único competidor (en este rango de precios, también está el Vivlio InkPad 3, que obviamente es muy interesante).

El Kindle Oasis es más interesante hoy porque es más rápido que el Kobo Forma, que se lanzó en 2018. Especialmente porque el Kindle Oasis también acumula críticas bastante favorables en Amazon

Por tanto, Kobo podría actualizar sus características técnicas para hacerlo más rápido y competitivo.

Pero este libro electrónico podría desaparecer también, porque parece obvio que ahora está haciendo un poco de duplicación con el Kobo Libra H2O que tiene una pantalla de 7 pulgadas …

Un nuevo dispositivo de lectura … ¿y más?

Están empezando a haber rumores insistente en la web que afirma que El nuevo e-reader de Kobo será mucho más que un dispositivo de lectura.

Y tengo que admitir que Yo tambien estoy empezando a creerlo.

En primer lugar, es posible «desbloquear» una aplicación oculta en Kobo Forma si instala la última actualización.

El video de arriba muestra que el Kobo Forma luego se convierte en un dispositivo para tomar notas. Para aprovecharlo (también parece funcionar en Kobo Clara HD) debes activar el modo desarrollador, que se explica en el video.

Así que me he estado preguntando por un tiempo por qué Kobo desarrolló esta aplicación, que probablemente costó dinero, y terminó ocultándola.

Por tanto, me parece claro que esta aplicación tendrá un papel que jugar más adelante y sin duda en el nuevo e-reader que nos está preparando Kobo para el año 2020.

Por lo tanto, podemos esperar un libro electrónico con una pantalla más grande y / o un lápiz y que podría usarse para tomar notas además de leer.

Esta es solo mi opinión, pero algunos rumores me dejan pensar que puede que no esté lejos de la verdad.

Un kobo formado con la aplicación oculta «bloc de dibujo» para tomar notas.

Conclusión: ¿debemos esperar?

Por el momento, no hay nada oficial y estos elementos son solo el fruto de mi reflexión sobre el estado de la gama Kobo.

Si te inclinas por el Kobo Libra H2O, puedes realizar una compra sin dudarlo. Ella es una excelente lectora.

Para las otras máquinas de la gama Kobo, soy menos definitivo, porque los modelos de otras marcas son igual de interesantes (con el Kindle Oasis que sigue siendo el libro electrónico de gama alta más potente en la actualidad).

Igualmente, Si desea una máquina que sea tanto un libro electrónico como un dispositivo para tomar notas, es posible que tenga que esperar hasta que sepamos más en unas pocas semanas.

Puede dirigirse a la mejor guía de Ebooks para obtener más información sobre los modelos adecuados.

Aquí está la gama actual de Ebooks Kobo, que puede encontrar en una versión más completa en esta comparación de Ebooks Kobo:

Hecha un ojo a nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *