un nuevo paso hacia el Ebook en color

un nuevo paso hacia el Ebook en color

El lector de colores es un poco arlesiano en el mundo de la lectura digital. Muchas empresas compiten en ingenio y ofrecen nuevas tecnologías para intentar imponer un producto para diseñar un e-reader a color como ClearInk en su nueva versión 2.0.

Entre los contendientes, encontramos ClearInk, que había sido algo olvidado en los últimos meses por falta de cosas nuevas para mostrar al público.

ClearInk 2.0 más color para Ebooks?

Pantalla ClearInk 2: tecnología finalmente prometedora

Pero, con una asociación inteligente con Lenovo, ClearInk regresa esta semana con una demostración de una nueva versión de su tecnología de pantalla a color: ClearInk 2.0.

La empresa está trabajando en una nueva pantalla a color de bajo consumo con una resolución y una densidad de píxeles más interesante: 200 ppi. Esta tecnología se llama ClearInk ePaper 2.0.

La buena noticia es que la compañía ya ha realizado demostraciones para fabricantes en 2018 y que ha conseguido convencer a un jugador del sector de la alta tecnología: Lenovo.

Incluso ahora podemos ver una demostración en video de esta tecnología que tuvo lugar en SID Display Week 2019:

La pantalla que se puede ver es claramente prometedora y parece satisfacer las necesidades para crear un libro electrónico en color:

  1. desde colores (incluso si no son tan brillantes como esperábamos)
  2. una bajo consumo para leer durante mucho tiempo sin tener que recargar constantemente su libro electrónico
  3. una frecuencia de actualización capaz de mostrar texto rápidamente

Como puede ver, los colores no son tan vívidos como en una pantalla convencional.

Este es típicamente el tipo de cosas que van a ser un problema para los aficionados al cómic y al cine. Pero, me parece interesante, si tenemos al mismo precio que un e-reader una pequeña tableta de 7 pulgadas con este tipo de pantalla.

Porque, a 129 € y por una comodidad de lectura casi idéntica, imagino que muchos lectores recurrirían a un dispositivo con este tipo de pantalla a color en lugar de todo en blanco y negro.

De más, Imagino que estas tabletas ePaper vendrán con un sistema Android completo. Otro punto que corre el riesgo de eclipsar a jugadores de este sector como Onyx o InkBook …

Lenovo invierte 10 millones en ClearInk para lanzar un dispositivo a fines de 2019

Por lo tanto, Lenovo parece querer modernizar su oferta y por qué no lanzar productos con un nuevo tipo de pantalla ClearInk llamada “ePaper”.

Lenovo se especializa principalmente en computadoras portátiles, pero la compañía también diseña teléfonos inteligentes y tabletas.

Con esta inversión, Lenovo también accederá a la gestión de la empresa a través de su consejo de administración.

El comunicado de prensa proporcionado a principios de 2019 no nos dice mucho, pero parece que El desarrollo se centrará inicialmente en las tabletas para su comercialización a finales de 2019..

Pero, el comunicado de prensa habla claramente de papel desmaterializado, ya que el anuncio va acompañado de una nota de Lenovo a través de George He:

» Esta solución [ClearInk] no solo mejorará la experiencia de lectura en entornos donde la pantalla LCD no es buena, sino que también tendrá un impacto beneficioso en la salud del ojo y un impacto duradero en el medio ambiente al ahorrar millones de árboles cada año. «

En resumen, Lenovo y ClearInk nos ofrecen salvar nuestros ojos y el planeta, ¡solo eso!

ClearInk 2.0: ¿qué tecnología hay detrás de este nombre?

Clearink indica que se está enfocando en pantallas a color de bajo consumo para «wearables» (relojes conectados, varias pulseras, pantallas muy pequeñas) y para ebooks y los tabletas.

Para todo lo que es dispositivo de lectura, el formato elegido es el de la pantalla de 9,7 pulgadas en diagonal (para 200 PPI).

Según los representantes de Clearink, será posible subir hasta los 300 PPI (que sería apreciable para la lectura), pero el precio de dicha pantalla aún sería demasiado alto por el momento.

Por lo tanto, Clearink está en el proceso de finalizar estas pantallas que pronto podrían entrar en producción en masa.

Con Lenovo invirtiendo en esta tecnología, podemos apostar a que los primeros productos, probablemente tabletas, estarán disponibles a fines de 2019.

Una tableta a color con una pantalla de bajo consumo que no lastime la vista sería sin duda el futuro del e-reader.

Habrá que juzgar pieza con el producto en las manos, pero si la comodidad de lectura está ahí, finalmente habremos llegado a la convergencia entre los dos dispositivos.

La tableta y el libro electrónico se fusionarán para convertirse en uno y será posible leer todo tipo de libros, cómics y novelas en un solo dispositivo con una autonomía sustancial.

A menos que el libro electrónico en blanco y negro siga siendo lo suficientemente atractivo para que un grupo de consumidores apasionados continúe comprando y usando Ebooks con pantallas de tinta electrónica …

En cualquier caso, siempre es interesante comprobar que el lector de color sigue estando dotado de interés para los fabricantes.

Y tú, ¿qué opinas de esta tecnología?

Mira a la página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba