Xiaomi Mi Reader: ¿pronto en Francia?

Xiaomi Mi Reader: ¿pronto en Francia?

Después de un comienzo en falso, Xiaomi ofertas un nuevo e-reader llamado Mi Reader. El gigante chino espera así conquistar cuota de mercado en China y, por qué no, en el resto de Asia y el mundo.

Presentación del Xiaomi Mi Reader

Recordamos el primer libro electrónico Xiaomi presentado en mayo de 2019, que en realidad era un libro electrónico antiguo y caro diseñado por iReader.

Incluso había perdido los estribos y puse un video sobre este tema …

Hoy, Xiaomi parece haber entendido su error con este e-reader disponible desde hace unos meses en China.

La firma china vuelve con un e-reader que tiene muchas ventajas para seducir a los lectores.

En primer lugar, el precio del libro electrónico ha caído drásticamente y esto Xiaomi Mi Reader se ofrecerá por US $ 80 durante su futuro lanzamiento internacional.

Esto lo sitúa en Francia en un rango de precios entre 79 y 99 €. Suficiente para eclipsar al Kindle y al Kobo Nia, una comparación de los cuales se publicó hace poco.

Ofrece una pantalla táctil de 6 pulgadas y 212 PPI (como la Kobo Nia o la Bookeen Diva) y tiene el lujo de tener iluminación. También tenemos 16 GB de almacenamiento y un rápido procesador de 1 Ghz.

Los formatos de archivo admitidos son interesantes, ya que además del clásico Epub y PDF, la máquina podrá leer sus archivos Word (formato DOC), Powerpoint (PPT) y Excel (XLS).

El sistema que utiliza el libro electrónico es Versión de Android 8.1 y podemos suponer que esta máquina podrá acomodar otras aplicaciones de Android además del software de reproducción ofrecido por defecto.

Un lanzamiento internacional

Según muchas fuentes, este libro electrónico saldrá bien internacionalmente.

Si es así, lógicamente debería encontrar su camino hacia los EE. UU. Y Europa como muchos otros productos Xiaomi disponibles de nosotros.

Sin embargo, la empresa no ha comunicado oficialmente ninguna fecha (o precio). Por tanto, tendremos que ser pacientes.

¿Xiaomi puede competir con Kindle y Kobo?

La prensa ha hablado mucho sobre una amenaza para Amazon y Kobo. Sin embargo, no creo que este sea realmente el caso.

Kindle (Amazon), Kobo (Rakuten), Bookeen y Vivlio están ahora bien establecidos en empresas de lectura digital, con clientes leales y al menos diez años de experiencia en este sector.

Para tener éxito es necesario dominar diferentes cosas:

  1. comprender las expectativas de los lectores
  2. la distribución de libros digitales (saber hablar con los editores, construir un catálogo, gestionar DRM, etc.)
  3. tener un material que agrada tanto en términos de hardware como de software
  4. tener una visión estratégica a largo plazo (con trabajo en Europa y EE. UU. que también se puede hacer con librerías, cadenas de tiendas culturales o bibliotecas que ofrecen préstamos de libros electrónicos)

Si la empresa Xiaomi no quiere dominar estos diferentes puntos, entonces estos Ebooks solo serán modelos adicionales sin valor agregado ni interés real para los lectores.

Por lo tanto, debemos recordar los ejemplos de Sony, Samsung, Barnes & Noble (con lectores de libros electrónicos Nook) o incluso Microsoft (con su biblioteca de libros electrónicos) que no lograron convencer a pesar de sus fortalezas.

Por supuesto, Xiaomi puede tener una ventaja sobre otras marcas: la de ofrecer un e-reader a un precio inmejorable. Pero eso no significa que tendrán la capacidad de eclipsar a Amazon o Kobo.

Reseñas de Mi Reader

La pantalla es un poco estrecha para leer manga en excelentes condiciones.

Había sido severo al consultar las características del primer modelo de libro electrónico lanzado por Xiaomi. (mira aquí)

Hoy, Solo puedo felicitar a la marca por sus esfuerzos.

Podemos ver que los ingenieros y el personal de marketing cambiaron rápidamente de opinión para ofrecer un libro electrónico que estaba realmente diseñado para los usuarios.

Todavía hay una desventaja: la campaña de marketing enfatiza la lectura de manga.

Sin embargo, con una pantalla de 6 pulgadas a 212 PPI, leer manga no es tan cómodo como lo que significa Xiaomi.

Publiqué una prueba del Kobo Nia que detalla esto (este e-reader usa el mismo tipo de pantalla).

Finalmente, tras haber apostado Xiaomi por Android, será necesario prestar atención a la autonomía del e-reader y al software utilizado para leer los ebooks.

¿El eReader será compatible con Adobe DRM? Por el momento, tampoco sabemos cómo Xiaomi adaptará su e-reader al mercado europeo.

Un punto importante será la biblioteca que se integrará en el e-reader: ¿qué biblioteca se elegirá?

Y, si Xiaomi comete el error de construir una librería, ¿habrá una variedad de opciones tan amplia como en otras librerías digitales (Kindle, Kobo, Vivlio y Bookeen)?

Entonces, Incluso si Xiaomi ha mejorado significativamente, no hay indicios por el momento de que este Mi Reader sea convincente.

Todo lo que queda es esperar su lanzamiento oficial en unas semanas.

Actualización: Gracias a Verdi por sus perspicaces comentarios. Artículo publicado por primera vez en noviembre de 2019. Actualizado en julio de 2020.

Hecha un ojo a las otras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *