Kobo Nia y Kindle Basic son lectores electrónicos de nivel de entrada, diseñados para personas con un presupuesto limitado. Estos dos dispositivos aprovechan ecosistemas masivos de libros electrónicos que tienen libros similares. El tamaño de la pantalla, la resolución y el hardware son prácticamente los mismos. ¿Cuál es la mejor compra, el nuevo Kobo Nia o el Kindle?

El libro electrónico Kindle de nivel de entrada presenta una pantalla E Ink Carta de 6 pulgadas con una resolución de 800 × 600 y 167 PPI. Este es el primer Kindle con una pantalla de luz frontal, que le permite controlar el brillo mediante una barra deslizante. Tiene 4 luces blancas de 4 LED que se encuentran en la parte inferior del bisel y proyectan la luz hacia arriba, para que no brille en tus ojos. El Kobo Nia cuenta con una pantalla táctil capacitiva E INK Carta HD de seis pulgadas con una resolución de 1024 × 758 y 212 PPI. El Kobo también tiene 5 luces LED blancas.

El Kindle tiene un procesador NXP 6SLL (Cortex-A9 @ 800M / 1GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Hay Bluetooth disponible para auriculares inalámbricos y puedes comprar audiolibros de Audible. El Kobo está empleando un Procesador i.MX 6ULL, Arm Cortex-A7 core, que funciona a velocidades de hasta 900 MHz. El Nia tiene un mísero 256 MB de RAM y, pero tiene más almacenamiento que el Kindle con 8 GB. El Kindle básicamente tiene mejores especificaciones de hardware que el Kobo, pero el Kobo tiene más capacidad de almacenamiento, por lo que es un lanzamiento.

A nivel de software, ambos dispositivos ejecutan Linux y tienen experiencias de usuario muy diferentes. El Kobo tiene Overdrive disponible en muchos países para tomar prestados libros electrónicos de la biblioteca, Pocket es ideal para leer artículos de blogs, también hay objetivos / recompensas de lectura y funciones avanzadas de lectura, como la posibilidad de descargar en tus propias fuentes. El Kindle está dirigido a un público casual, no tiene muchas funciones avanzadas, pero lo compensa de diferentes maneras. Puede configurar los perfiles de usuario que tienen diferentes configuraciones de lectura preconfiguradas. X-Ray es excelente para encontrar más información sobre un libro, Goodreads brinda una experiencia de redes sociales para hablar sobre libros con sus amigos o incluso con extraños. El Kindle tiene una selección más amplia de libros electrónicos, ya que más personas se auto-publican con Amazon que Kobo, más editores se enfocan en el ecosistema de Amazon, ya que esto genera más ingresos.

La experiencia de lectura y compra es similar. Ambos no tienen botones físicos para pasar de página, por lo que debe confiar en la pantalla táctil. La velocidad de paso de página es similar, al igual que el número de opciones para ajustar la fuente, el interlineado o los márgenes. Puede hacer notas, resaltados y anotaciones, aunque el Kindle tiene resaltados públicos, para que pueda ver lo que están haciendo otras personas. Creo que el software Kindle es más estable, aunque con frecuencia dejan de admitir dispositivos más antiguos, mientras que Kobo continúa admitiéndolos.

¿Nia o Kobo ofrecen un mejor valor a largo plazo? Siento que Amazon hace un mejor trabajo vendiendo el hardware y con frecuencia descuenta el Basic y Paperwhite mensualmente. El sistema operativo parece más estable y toda la experiencia está diseñada para nuevos usuarios. Kobo atrae a usuarios nuevos, pero también avanzados. Puede tener más control y opciones de personalización más profundas. Si los archivos PDF son su problema, Kobo Nia hace un mejor trabajo que Amazon.

¿Qué es mejor? Consulte nuestra revisión comparativa a continuación.

 

Ellibrodigital.com es una web dedicada a todo lo relacionado con el mundo de los eBooks y lectores electrónicos, tratamos de tener información veraz y actualizada de todo este mundo.

Mira a la web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *