leer libros en el movil

Las mejores aplicaciones para leer libros en tabletas

No es necesario un libro electrónico para leer libros, ya que un simple teléfono inteligente es suficiente. ¡Pero, con una pantalla más grande, es un poco mejor! Aquí están las mejores aplicaciones para leer en su tableta.

Las mejores aplicaciones para leer libros en tabletas son: Aldiko, Moon Reader, Amazon Kindle, Kobo Books, Lisa y Bluefire Reader.

Veremos un detalle de cada una de estas aplicaciones.

Aldiko

Aplicación Aldiko para leer libros en tableta y teléfono inteligente.

Aldiko es para mí la mejor aplicación de lectura para tabletas.

Ofrece muchos parámetros y puede descargar directamente libros gratuitos (del dominio público).

Además, es totalmente compatible con los formatos EPUB y PDF (con y sin protección Adobe DRM).

Con Aldiko, puede personalizar la visualización del texto (caracteres, tamaño, fuente, márgenes, etc.) lo que lo hace realmente práctico incluso en pantallas pequeñas.

Con alrededor de 20 millones de usuarios, Aldiko también podría decirse aplicación más popular leer libros electrónicos en la tableta. Esta es la aplicación que uso en mi teléfono inteligente, por ejemplo.

Aldiko es gratis pero una versión de pago te permite tener opciones adicionales como la posibilidad de anotar libros o resaltar ciertos pasajes. Aldiko en Android. Aldiko en iOS (iPad).

Lector de luna

Aplicación Moon Reader para leer en tableta Android

Otro gran clásico, la aplicación Lector de luna ofrece funciones muy completas con excelente soporte para una gran cantidad de formatos de libros electrónicos: epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip.

La calidad está en la cita y la aplicación Moon Reader también tiene la configuración más completa para aquellos a quienes les gusta leer en la oscuridad: gestión de iluminación fina, filtro y tinte de luz azul, modo noche, etc.

Evidentemente nos encontramos con las funciones habituales de gestión de caracteres, tipografías, espacios entre líneas, etc.

La aplicación solo está disponible para tabletas Android gratis para descargar y hay una versión paga que elimina la publicidad y agrega otras funciones, incluido el texto a voz.

Amazon Kindle

Amazon Kindle: una aplicación que funciona en teléfonos inteligentes y tabletas para leer libros electrónicos Kindle

Si desea leer un libro que solo está disponible en Kindle, tiene diferentes opciones: leer en su computadora, comprar un libro electrónico o usar una aplicación de lectura de libros Kindle en su teléfono inteligente o tableta.

La aplicación Amazon Kindle está disponible de forma gratuita en Androide y ios y realiza a la perfección la función que se le solicita: leer libros Kindle.

Es rápido y le permite hacer casi cualquier cosa que un lector pueda hacer en términos de configuración de texto: fuente, tamaño de texto, márgenes, interlineado, etc.

Libros de Kobo

Aplicación Kobo Books para leer libros electrónicos Kobo en tableta

Al igual que Kindle, la aplicación Kobo Books está disponible para permitirle leer sus libros electrónicos comprados en la plataforma Kobo si no tiene un libro electrónico a mano.

Encontramos todo lo que necesitas para que puedas leer los libros electrónicos que tienes en tu poder sin ningún problema.

La aplicación es gratuita y está disponible para Tableta androide y iPad.

Recientemente, la aplicación se ha enriquecido con una característica adicional potencialmente interesante: es posible comprar y leer audiolibros con la aplicación Kobo Books.

Lisa

Lisa: una aplicación para tablet con un diseño original y pulido

Lisa es una aplicación de lectura de libros electrónicos muy reciente que tiene una ventaja: es compatible con DRM Readium LCP.

De lo contrario, es una aplicación con una ergonomía un poco extraña que no será adecuada para todos pero que se ve muy bien.

Es compatible con los siguientes formatos de archivo: PDF, EPUB2, EPUB3. Lisa (o «Lis-a») también permite la lectura de cómics o archivos de libros electrónicos que contienen contenido multimedia (sonidos, imágenes o videos).

Lisa está disponible sin cargo para iOs y Androide.

Lector Bluefire

Bluefire Reader: una sencilla aplicación de lectura para tableta

Esta selección está llegando a su fin y si aún no ha encontrado la aplicación de lectura de libros para tableta adecuada para usted, puede probar Lector Bluefire.

Disponible gratis para descargar en iPad y Tableta androide, esta aplicación se basa en una propuesta simple: permitirle leer libros digitales protegidos con Adobe DRM (formato EPUB y PDF).

Más allá de eso, la aplicación es bastante genérica y no ofrece nada que realmente la diferencie de la competencia.

También es menos completo que Moon Reader o Aldiko, pero también tiene la ventaja de ser muy facil de usar.

Puede comentar este artículo para decirnos cuál es su aplicación de lectura de tableta favorita.

También te invito a consultar la guía de compra de e-reader si quieres tomarte más en serio la lectura digital con un dispositivo especialmente diseñado para ello.

Mire a las otras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *