Los lectores de libros electrónicos son dispositivos electrónicos como cualquier otro. A veces surgen problemas y es necesario realizar alguna manipulación para volver a utilizar tu eReader. Este es el caso de problema de batería baja en un Kindle.

Si está leyendo este artículo, es posible que tenga un problema con la batería de su libro electrónico Kindle.

El problema puede manifestarse de diferentes formas:

  1. Es posible que tu eReader no se inicie debido a la falta de batería (es como obstruido)
  2. Su libro electrónico no no recargar
  3. Tu eReader no retiene ningún cargo

Estos problemas tienen soluciones diferentes y veremos cómo ajustarlos en este artículo.

1. Cargue completamente su libro electrónico Kindle

Lo primero que debe saber con el Kindle es no dejarlo durante meses sin cargo.

Esto me pasó en un modelo antiguo y el e-reader terminó apagándose por completo y hubo que recargarlo durante mucho tiempo para que volviera a comenzar. Ella estaba un poco estancada.

Entonces, lo primero que debe hacer es conecte el libro electrónico a una fuente de alimentación y déjelo encendido durante la noche (Aproximadamente 10 horas).

Para hacer esto, prefiero usar un adaptador de CA por lo que no tengo que dejar mi computadora encendida por mucho tiempo, pero tú decides.

Una vez que su libro electrónico Kindle esté conectado, asegúrese de que la luz de carga se encienda cuando el libro electrónico se esté cargando.

Si esta primera operación no funciona, debe intentarlo de nuevo con un cable diferente.

Un pequeño consejo: si usa el mismo cable para cargar su teléfono inteligente y su libro electrónico, intente encontrar el cable Kindle oficial para cargar. Noté que a veces hay contactos falsos (raro, es cierto) cuando se usa otro cable.

Este es el caso del Kindle Paperwhite más reciente, que es resistente al agua. Quizás el puerto USB sea un poco especial entonces.

2. Reinicie su libro electrónico Kindle

A pesar de una recarga completa que parece haber funcionado, ¿Su libro electrónico Kindle aún está bloqueado debido a que la batería se ha agotado?

Luego debes intentar un reinicio completo de tu eReader procediendo de la siguiente manera:

Deje presionado el botón de encendido / apagado durante al menos 7 segundos
Si todo va bien, la pantalla cambia y se le ofrece la opción de reiniciar
Suelta el botón y elige «Reiniciar»

Si no ve las opciones de reinicio, su Kindle está completamente bloqueado.

Que no cunda el pánico, en este caso, debe mantener presionado el botón de encendido / apagado durante 40 segundos.

Después de 8-10 segundos, la pantalla se volverá blanca si todo está bien. Es importante seguir presionando el botón durante otros 40 segundos hasta que se encienda la luz pequeña.

Ahora tu eReader debería iniciarse normalmente.

3. Tu eReader se descarga demasiado rápido

Si, por otro lado, nota que su libro electrónico se descarga demasiado rápido, puede intentar un reinicio completo de su eReader para restaurar su configuración original.

Para no quedarse sin batería con demasiada frecuencia, aquí hay algunos consejos para ahorrar batería de su eReader:

Apague el WiFi si no lo necesita : su Kindle se conectará regularmente a Internet y si deja el Wifi encendido, esto puede penalizar seriamente la autonomía del libro electrónico.

Atenúa las luces o apágalas : Si tienes un Kindle Paperwhite, un Kindle Voyage o un Kindle Oasis, tu eReader está equipado con un sistema de iluminación que utilizará la energía de la batería. Para aumentar la duración de la batería del Kindle, simplemente puede apagar las luces o reducir su intensidad de luz.

Apaga tu eReader cuando hayas terminado de leer : a veces, tendemos a dejar el libro electrónico en cuanto terminamos de leer. Sin embargo, una simple pulsación del botón de encendido / apagado pone el Kindle en reposo y ahorra algunas horas de duración de la batería al mes.

Por último, no es muy bueno que una batería se quede sin recargar durante mucho tiempo. Si guardas tu eReader durante varios meses en un armario, intenta recargarlo al menos una vez cada trimestre para ahorrar batería.

Estos consejos se aplican a todos los lectores de libros electrónicos, no solo a Kindle.

Si quieres saber más o cambiar tu libro electrónico, puedes consultar la guía de compra de los mejores lectores electrónicos haciendo clic en este enlace (aquí).

Da una vuelta a las otras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *