¿Cómo guardar, transferir y encontrar sus libros electrónicos?

¿Cómo guardar, transferir y encontrar sus libros electrónicos?

Si es un gran lector de libros electrónicos, probablemente esté empezando a acumular docenas o incluso cientos de libros electrónicos para sus Ebooks Kindle, Kobo, Vivlio o Bookeen. Sería una pena perder todo después de una computadora o un problema técnico en su libro electrónico

Está seguro, puedes guardar tus preciados libros electrónicos de forma sencilla y sobre todo gratis ! Y te explicaré cómo hacerlo y sobre todo cómo recuperar archivos de libros electrónicos perdidos.

Esta información es válida para todos los lectores de libros electrónicos (Kindle, Kobo, Pocketbook, Bookeen, etc.) pero también para teléfonos inteligentes y tabletas si lee en este tipo de dispositivo.

En primer lugar, pueden ocurrir varios casos.

Cambias tu e-reader: tienes que transferir los ebooks

Cada año salen más Ebooks modernos

Es posible que desee cambiar su eReader. Después de unos años estas máquinas envejecen y los nuevos modelos son todos más interesantes que los demás: pantalla más grande, más píxeles, iluminación, tacto, capacidad de almacenamiento, todo evoluciona con el tiempo.

Consulte la guía de compra de los mejores Ebooks del momento.

Sin cambio de marca de libro electrónico

El escenario más simple es cuando no cambia de marca:

  • De un libro electrónico Kobo antiguo a un libro electrónico Kobo nuevo
  • Un antiguo libro electrónico Kindle a un nuevo libro electrónico Kindle
  • Un antiguo e-reader Pocketbook / Tea a un nuevo Pocketbook / Tea e-reader
  • De un antiguo e-reader Bookeen a un nuevo e-reader Bookeen

Para todos estos casos, podrá volver a descargar sus libros electrónicos antiguos comprados en línea siguiendo este procedimiento:

  1. Te conectas a la biblioteca del nuevo e-reader con la misma cuenta que usaste en el e-reader anterior
  2. Descarga los libros de nuevo

Es tambien sencillo que eso.

Si ha agregado manualmente libros descargados de otra biblioteca, primero deberá hacer una copia de seguridad de los archivos en su eReader.

Para hacer esto, debe conectar su libro electrónico a través de un cable USB y recuperar manualmente los libros electrónicos que copiará en un lugar seguro (ver más abajo).

Tú también puedes importar al software Calibre.

Transfiera los libros electrónicos a un nuevo libro electrónico de una marca diferente

Si va a comprar un nuevo e-reader de una marca diferente (por ejemplo: tenía un Kobo y quiere un Kindle), deberá realizar una conversión de archivo.

Para ello, la forma más sencilla es utilizar el software Calibre que servirá como software para convertir formatos de archivo de libros electrónicos (Kindle a EPUB y viceversa).

Hay algunos archivos sobre este tema que pueden interesarle (creo):

La tarea no es sencilla, pero es bastante factible.

Tu computadora deja ir

Su computadora (PC o Mac) que contenía todos sus libros electrónicos se niega a funcionar.

Esta vez es el final, la máquina tiene 6 años y de todos modos estaba desactualizado. No quieres arreglarlo y comprar uno nuevo.

Dado que su eReader siempre funciona bien, naturalmente guarda los libros electrónicos allí.

Una vez que tenga su nueva computadora, simplemente conecte su e-reader (por usb) para acceder a su contenido y valiosos libros electrónicos. Solo tienes que copiarlos en algún lugar de tu disco duro.

Puede hacerlo habilitando el uso compartido de archivos en su eReader y explorando los archivos en la máquina desde el Explorador de Windows (o Finder en Mac).

Su e-reader está roto o ha sido robado

Su e-reader acaba de morir o se lo han robado (no olvide presentar una queja y hacer una declaración a su aseguradora).

En este caso, espero que tenga una copia de los archivos de su libro electrónico de libro electrónico.

Si es así, simplemente puedes transferirlos a tu nuevo eReader. Pero, si no has hecho una copia de seguridad ya se está complicando más …

Afortunadamente, a menudo hay soluciones para encontrar sus libros electrónicos después de perderlos!

Primero que nada, sepa que como regla general, puede volver a descargar los libros electrónicos que compró legalmente.

Para hacer esto, simplemente regrese al sitio donde compró sus libros.

Esto es particularmente fácil con Ebooks de Kindle Amazon o Kobo y en dispositivos Android y iPad.

En estos dispositivos, una vez que ingresa sus credenciales, simplemente accede a toda su biblioteca.

Desafortunadamente, es posible que el sitio se haya cerrado, ya no sea accesible o que las reglas de descarga hayan cambiado. En resumen, ya no puedes descargar tus libros y eso es una pena. Allí, no puedo hacer nada más por usted, pero aún puedo explicar lo que debería haber hecho para evitar tal inconveniente.

Tome la iniciativa y guarde los libros electrónicos en un lugar seguro

Existen diferentes métodos para realizar copias de seguridad y conservar sus libros electrónicos.

Envío de correo electrónico :

Si tiene pocos libros electrónicos, puede enviarlos por correo electrónico. Esta solución no es muy segura y un poco tediosa, pero sus archivos se guardarán en su casilla de correo electrónico. Esto es especialmente bueno si está utilizando un servicio en línea como Gmail.

La llave USB :

Tu puedes comprar una llave USB de 32GB por tres veces nada en Amazon para copiar sus libros electrónicos allí. El precio es realmente bajo (de 7 a 8 euros) por lo que es una inversión sencilla e imprescindible. El único problema es que es posible perder la llave USB o que se la roben …

Dropbox :

Dropbox es un servicio que permite guardar archivos en las «uñas». El servicio es gratis para 2 GB de uso. Utilizarlo es sencillo: accede a la web, instala el software y déjate guiar. Con Dropbox, incluso puede sincronizar archivos entre diferentes computadoras y dispositivos (teléfono inteligente y tableta, PC, Mac). Dropbox

Google Drive y One Drive :

Google Drive es un servicio equivalente a Dropbox pero ofrecido por Google. Si se siente cómodo en el entorno de Google, esta es una buena solución porque le impedirá crear una nueva cuenta de usuario. Asimismo, One Drive (anteriormente Sky Drive) ofrece lo mismo en Microsoft. Nuevamente, si tiene una cuenta de Microsoft, probablemente esta sea una solución interesante.

Sitios web:

Grabar un CD o DVD :

Si no renueva un poco su colección de libros electrónicos, aún puede hacer copias de seguridad grabando los archivos en un CD o DVD regrabable. Encuentro esta solución bastante tedioso y, finalmente, seguimos dependiendo del medio, que puede ser robado o roto.

Personalmente, Recomiendo usar un servicio en línea como Dropbox (este es el que yo uso) porque te permite tener la conciencia tranquila. Una vez que haya configurado el software, copie los libros electrónicos en el directorio y los archivos se sincronizarán automáticamente en el «coud». Es casi mágico.

Si superamos los 2 GB, siempre es posible comprar más espacio de memoria, pero encuentro que para guardar los archivos más importantes a menudo es suficiente.

Tenga en cuenta también que la solución Google Drive ahora ofrece 15 GB de almacenamiento. Basta decir que esto es más que suficiente para mantener todos sus libros electrónicos.

Si te gustó este tutorial, puedes consultar esta guía:

Consulte la guía de compra de los mejores Ebooks del momento.

No dude en comentar este artículo, especialmente si conoce otras excelentes soluciones para realizar copias de seguridad de sus libros electrónicos.

Modificación de agosto de 2019 y mayo de 2019: adición de la parte relativa a la conversión de libros electrónicos, la transferencia de un libro electrónico a otro y los enlaces a los tutoriales de Calibre para estas operaciones.

Primera publicación del artículo en abril de 2014.

Visita a la web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba