¿Cómo leer libros electrónicos con Calibre?

¿Cómo leer libros electrónicos con Calibre?

El programa Calibre continúa evolucionando y se acaba de lanzar una nueva versión 4.0. La oportunidad de recorrer el novedades para ver qué nos depara este nuevo software.

¿Qué es Calibre?

Calibre es un software esencial para aquellos que tienen una gran colección de libros electrónicos.

El software le permite ordenar libros, agregar metadatos, calificar y comentar su colección.

Calibre: un software para administrar sus libros electrónicos

Usando bien Calibre, teóricamente es posible administrar una gran colección de varios cientos de libros sin ningún problema.

Pero, Calibre también se puede usar para transferir libros a su libro electrónico, convertir formatos de archivo (PDF a EPUB, Mobi a EPUB, etc.) y leer libros electrónicos en su computadora.

Calibre está disponible para PC con Windows, Mac y Linux, por lo que puede usarlo en cualquier computadora, incluso en modelos que ya tienen algunos años.

Calibre 4.0: las novedades

Calibre acaba de salir en la versión 4.0 que trae una gran novedad: un cambio de interfaz.

Como podrías saber, Calibre es un software tan completo que a veces es difícil navegar.

Desafortunadamente, el cambio de interfaz es esencialmente técnico, ya que no se manifiesta en una gran evolución de los menús, que por lo tanto siguen siendo repulsivos y un poco desordenados.

Sin embargo, el principal cambio proviene de la presencia de un nuevo lector de libros electrónicos.

Por tanto, es posible leer un libro digital en un ordenador en bastante buenas condiciones con esta nueva versión del software.

Hay algunos usuarios descontentos (en foros de EE. UU. En particular), pero este cambio me parece realmente interesante y aporta una ventaja al software.

Se ha modificado la parte de creación de PDF (durante una conversión, por ejemplo). Sin haberlo probado, si encuentra dificultades a la hora de exportar un libro electrónico a PDF con Calibre 4, la forma más sencilla será volver a una versión anterior.

Los nuevos usuarios del libro electrónico Kobo Libra H2O estarán felices de saber que el software Calibre ahora lo admite desde la versión 3.48 lanzada en septiembre de 2019 (y, por lo tanto, también en esta nueva versión 4.0).

¿Cómo leer libros electrónicos con Calibre?

Para ayudarlo a usar el nuevo visor de libros electrónicos presentado con esta versión 4 de Calibre, creé este video tutorial:

Como puede ver, en realidad es bastante simple. Solo usa teclas del teclado derecho e izquierdo para desplazarse por las páginas del libro y utilizar la tecla «Esc» para visualizar el menú para acceder a los parámetros de visualización (tamaño de caracteres, márgenes, colores, etc.).

Estoy muy contento de que exista software libre como este. Creo, de hecho, que estaríamos un poco perdidos sin Calibre.

Anuncio de la versión 4: https://calibre-ebook.com/new-in/thirteen
Descarga Calibre: https://calibre-ebook.com/download

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *