Anteriormente hicimos un pequeño recorrido por el software Calibre que le permite administrar correctamente todos sus libros digitales. Ahora veremos cómo instalar y configurar este software.

En primer lugar, debes ir a la página de descarga de software. Este es un software de código abierto y, sin entrar en detalles, tenga en cuenta que puede descargar este software de forma segura desde el sitio web oficial.

Suscríbete al boletín para recibir gratuitamente un manual en francés para el software de gestión de libros Calibre. Haga clic aquí

Antes de descargar, asegúrese de tomar la versión correspondiente a su computadora (Windows, Mac o, menos común, Linux).

Una vez descargado el archivo puedes proceder a su instalación. Pero antes de comenzar a usar Calibre, deberá configurarlo para que funcione perfectamente con su lector de libros electrónicos.

Durante el primer lanzamiento de Calibre se le solicita cierta cantidad de información. Y comienza eligiendo el idioma del software y la ubicación donde se almacenarán sus libros:

Elección del idioma del software

Una vez que se haya completado esta información, puede continuar haciendo clic en el botón «siguiente».

A continuación, llegará a una nueva pantalla que le pedirá que seleccione el libro electrónico que está utilizando. He elegido, como verá a continuación, utilizar Calibre con mi Kindle :

elección de libro electrónico digital

Luego de hacer clic en el botón “Siguiente”, debemos ingresar a la configuración del Kindle (ya que esta elección se hizo previamente):

Configuración de Kindle

Esta parte puede ser diferente (incluso es cierta) dependiendo de tu eReader. En algunos casos, ni siquiera hay nada que hacer. Una vez terminado puedes hacer clic en el botón «Siguiente» y si todo va según lo planeado accederás a la última pantalla de la configuración del software Calibre:

Fin de la instalación y configuración del software Calibre

Al hacer clic en el botón «Finalizar», finalmente accederá al propio software y comenzará a usarlo. Calibre siendo un software un tanto particular para entender (al principio) haremos un artículo detallando algunas de sus funcionalidades.

Finalmente, si quieres volver a configurar el software sin desinstalarlo y reinstalarlo, solo tienes que ir a las «Preferencias» del software y hacer clic en «Iniciar el asistente de bienvenida». Entonces empezará de nuevo desde el principio.

Verá que el software Calibre es un poco confuso, pero le permite administrar correctamente su colección de libros digitales y realizar operaciones de conversión de formato de libro electrónico.

Aprenderá más sobre lectura digital y lectores electrónicos leyendo esta guía.

Da una vuelta a los artículos más recientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *