Gestionar una gran colección de libros electrónicos no es poca cosa. En la era digital se ha hecho posible poseer miles de libros. El problema surge cuando queremos leerlos, clasificarlos, encontrarlos, ordenarlos o, más convenientemente, cambiar su formato.

Suscríbete al boletín para recibir gratuitamente un manual en francés para el software de gestión de libros Calibre. Haga clic aquí

¿Qué es el software Calibre?

El software Calibre es un software para administrar su biblioteca digital de libros electrónicos. Es gratuito y permite clasificar los libros y transferirlos a un dispositivo de lectura, como un teléfono inteligente, una tableta o un libro electrónico.

Aquí está la pequeña historia de este software.

Después de comprar el EReader Sony PRS-500 (primer lector de tinta electrónica comercializado en EE. UU.), Kovid se dio cuenta de que este último no funcionaba con su sistema operativo.

De hecho, no pudo cargar libros digitales en su eReader porque no era compatible con Linux. Para solucionar este problema Creó el software Calibre y lo puso a disposición de todos en Internet..

Desde 2006, se ha cubierto mucho terreno y el libro electrónico digital se convirtió en un éxito de ventas a finales de 2011. En 2008, Kovid agregó la gestión de libros electrónicos a medida que su colección crecía cada vez más. Así Calibre (pronunciamos «kalibeur») se convirtió software completo de gestión de libros digitales para Windows, Mac OS X y Linux.

En 2020, el software Calibre ahora puede hacer muchas cosas, aquí están las principales características:

  • gestión de la «biblioteca» de libros digitales,
  • conversión de formato (para cambiar de un formato ePub a Mobi, por ejemplo),
  • sincronización de su colección con su libro electrónico,
  • descargar páginas de Internet y convertirlas en un formato de libro electrónico,
  • un lector de libros electrónicos,
  • la posibilidad de consultar su colección desde otra computadora (que es bastante complicado de usar en otro lugar).

Aquí hay un video que le muestra cómo comenzar con Calibre:

Aprenderás en esto tutorial Calibre ¿Cómo? ‘O’ Qué:

  • agregar libros electrónicos en Calibre
  • eliminar libros electrónicos en Calibre
  • convertir libros electrónicos en Calibre
  • usar búsqueda y etiquetas
  • cambiar el diseño de la interfaz para mostrar portadas de libros en Calibre

Avance modificar libros electrónicos con Calibre también se muestra para aquellos que deseen utilizar este software para crear libros electrónicos.

Por supuesto, no tiene que utilizar todas sus funciones. Por tanto, utilizo principalmente la función que permite convertir libros electrónicos de un formato a otro.

¿Qué formatos de libros electrónicos son compatibles con Calibre?

El software Calibre admite muchos formatos de archivo.

Entrada: AZW, AZW3, AZW4, CBZ, CBR, CBC, CHM, DJVU, DOCX, EPUB, FB2, FBZ, HTML, HTMLZ, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF , SNB, TCR, TXT, TXTZ

Salida (después de la conversión): AZW3, EPUB, DOCX, FB2, HTMLZ, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PMLZ, RB, PDF, RTF, SNB, TCR, TXT, TXTZ, ZIP

Calibre y Android: ¿cómo funciona?

Es posible enviar sus archivos de libros electrónicos a Android.

En el video anterior les mostré cómo guardar libros electrónicos de Calibre en su computadora. Entonces puedes copiar y pegar en su teléfono inteligente Android (después de conectarlo a su PC).

Ésta es la solución más sencilla.

También puede utilizar el sistema para compartir bibliotecas de Calibre para acceder a sus libros electrónicos desde el navegador Chrome en Android. Pero esta solución es mucho más complicada de configurar.

Descarga gratuita Calibre

El software Calibre está disponible para su descarga gratuita en el sitio calibre-ebook.com.

PD: Primera publicación de este artículo en 2012 y última modificación el 20 de abril de 2020. Es posible que algunos comentarios ya no sean relevantes.

Visite a la página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *